Alarmas sin pago de cuotas

La solución contra los robos es prevenir, por lo que el tener una buena alarma te puede ayudar. En este post te explicamos cómo instalar una alarma en casa sin pagar cuotas.

Sí, tener tu casa protegida con una alarma es posible sin tener que pagar todos los meses una cuota de mantenimiento. Tener una compañía detrás de nuestra alarma que nos responda en caso de problemas es siempre una gran opción, pero hay quien no quiere o puede costearse ese servicio pero le gustaría tener el hogar protegido.

Pues bien, existen en el mercado interesantes kits autoinstalables de alarmas que, si eres un poco manitas, no sólo te ayudarán a salir del paso, sino a tener tu casa protegida en caso de intromisiones no deseadas.

Se compran enteros o por piezas, e instalarlo no es extremadamente complicado, sino todo lo contrario: basta con saber elegir el lugar donde poner los sensores y la central y configurarla para que, en caso de intrusiones, salte la alarma sonora y se avise al propietario de la casa.

Los kits de alarma autoinstalables funcionan prácticamente igual que una alarma normal, sólo que en caso de que esta salte, se le avisa de manera sonora al propietario en vez de a la central de alarmas.Estos kits son  un pack de sensores y una central que, activados ya sea vía control táctil o el teléfono móvil, tendrán tu hogar vigilado.

Diferentes tipos de sensores vigilan lo que pasa en tu hogar (magnéticos para persianas y puertas, de fuga de gas, infrarrojos, rotura de cristal), y en caso de ‘saltar’, el sistema se encarga de avisar al propietario. Todo, con la ventaja de que es el propio usuario el que la instala y configura, es decir, un solo pago para tener la casa protegida durante mucho tiempo.

mediatrends
mediatrends

A la hora de elegir el sistema de alarma más adecuado  lo primero a tener en cuenta son las necesidades de nuestro hogar. Lo más básico será tener una central y, después, unos cuántos sensores dependiendo de la configuración de cada casa o piso.

Antes de elegir la alarma, es conveniente también hacerse la pregunta de si queremos una alarma que sólo suene o que también nos avise mediante SMS. La primera usará una fuerte señal acústica para ahuyentar a los ladrones en caso de saltar, mientras que la segunda, además de la alarma, enviará un SMS al dueñopara avisarle de qué sensor ha saltado.

Las segundas son algo más caras que las primeras, y en este caso hay que tener en cuenta que habrá que colocar una tarjeta SIM en la alarma para que ésta nos avise en caso de intrusos. Se tendrá que hacer frente, pues, al coste de la línea y de los SMS… pero para todo hay soluciones: podemos pedir una copia de nuestra SIM o bien hacernos con una línea prepago, pues el uso que se le va a dar, con suerte, va a ser casi anecdótico.

Además, habrá que elegir cuántos y qué tipo de sensores instalamos. Existen varios tipos de sensores, pero los más habituales son los siguientes:

Contacto de puertas

Es un sensor que se instala tanto en la puerta (o ventana) como en el marco y que en caso de apertura, hace saltar la alarma.

Detector de movimiento

A través de infrarrojos, el detector puede conocer si hay movimiento dentro de la casa.

Detector de humo, de fuga de agua y gas

Como complemento a los anteriores, se puede lograr una protección completa del hogar con detectores de humo, fugas de agua o gas.

 

 

Fuente: MediaTrends

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.