Aplicaciones para estudiar y/o repasar en vacaciones

Era un clásico. Los niños acababan el colegio y corrían a por los famosos cuadernillos para repasar en vacaciones todo lo estudiado durante el curso. Pero en plena era digital, esto también ha cambiado. ¿Por qué usar lápiz y papel cuando se puede repasar en el teléfono o la tablet? A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para estudiar y/o repasar.

iCuadernos by Rubio

¿Quién no se acuerda de los cuadernos Rubio? Forman parte de la infancia de miles de niños en España, no en vano, la marca celebra en 2016 su sesenta cumpleaños. Y para celebrarlo nada mejor que dar el salto a los móviles y tabletas con la aplicación iCuadernos. 

cuadernos rubio

La app iCuadernos by Rubio se puede descargar de manera gratuita en iOS y Android, aunque eso sí, una vez dentro tendrás que pagar por los diferente cuadernos. Los encontrarás en castellano, catalán e inglés y se dividen en tres grupos: para niños de más de tres años; de más de seis o de cualquier edad.

Además, no tendrás que corregir los ejercicios. Los pequeños podrán comprobar los resultados gracias alcorrector de errores, fomentando así su autonomía.

Pupitre

Si los cuadernos Rubio eran conocidos, los de Santillana no se quedaban atrás. De ahí que la editorial haya sacado la app Pupitre. En ella, el niño encontrará fichas diseñadas con una temática veraniega, de forma que resulte mucho más atractiva. Para incentivar a que los más pequeños vayan superando etapas, una vez que se completan las fichas, se desbloquean nuevos contenidos de la sección ‘Recreo’.

pupitre

Pupitre está pensada para alumnos de infantil y Primaria y se pueden crear hasta cuatro perfiles para usar desde el mismo dispositivo.

La aplicación es gratis para iOS y Android.

¿Cuánto sabes de primaria?

Seguro que te suena el nombre ya que está inspirado en el concurso televisivo en el que los niños retaban a los adultos preguntando sobre sus conocimientos de Primaria.

primaria

Con esta aplicación, podrás jugar en familia y los más pequeños contarán con el incentivo de poner a prueba a sus padres y hermanos mayores constantemente. Siempre que te atrevas a ello, claro. En total,más de 500 preguntas sobre todo tipo de materias.

Si tus hijos son algo más mayores, les será de más utilidad las aplicaciones para niveles más altos: ¿Sabes más que un niño de Secundaria? o ¿Sabes más que un niño de ESO?

Está disponible en dispositivos Android.

Khan Academy

khanacademy

La aplicación Khan Academy cuenta con más de 5.000 vídeos de todo tipo de materias. Además, tiene más de 150.000 ejercicios.

Está disponible en iOS y Android.

Tangram

Con esta aplicación los pequeños no repasarán las cosas aprendidas durante el curso, pero puede que desarrollen capacidades mucho más interesantes y útiles para su futuro.

tangram

Tangram es un juego clásico de China que consiste en crear figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Con ello se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial.

La encontrarás en Android.

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.