Aplicaciones para gestionar contraseñas

Hoy en día, todas las plataformas y aplicaciones que utilizamos necesitan contraseña y, aunque en algunas de ellas podamos utilizar las mismas contraseñas, para otras es conveniente que sea totalmente distinta, como por ejemplo, en la aplicación de nuestro banco.

La parte más difícil llega cuando tenemos que acordarnos de todas las contraseñas. Muchos de nosotros simplemente anotamos todas nuestras contraseñas, ya sea en un papel o en el propio móvil o PC, y otros camuflamos nuestras contraseñas en la agenda de contactos de nuestro móvil para tenerlas siempre a mano rápidamente.

Hoy en el blog, os dejamos una serie de aplicaciones que nos permiten gestionar todas las contraseñas de nuestras cuentas y de una manera totalmente segura:

Keeper

Esta aplicación te permite administrar cualquier tipo de cuenta que requiera de una contraseña. Una vez que la tengas instalada, ya sea en tu Android o en iOS, tendrás que poner tu correo electrónico y una contraseña para poder acceder a la aplicación, la única que a partir de ahora tendrás que recordar.

Te permite crear carpetas, para que sea más fácil dar con la contraseña que estás buscando en ese momento, y también cuenta con carpetas compartidas, algo muy cómodo para, que todos los que vivan en un mismo hogar, tengan a mano la contraseña de la red WiFi de la casa.

Para aquell@s que no saben que contraseña poner, está aplicación también te crea contraseñas al azar.

Dashlane

Al igual que la aplicación anterior, cuando la instalas en tu Android o iOS, te pide un correo electrónico y una contraseña. Una vez que has accedido a la aplicación te permite crear contraseñas, notas seguras, pagos, información personal o ID.

Es muy parecida en cuanto a su uso de la anterior, pero te permite un vistazo más ordenado y más nuevo. Hay que tener en cuenta que, cada vez que metes una contraseña de una cuenta, la aplicación se cierra, quedándose guardado lo que hayas escrito.

También te permite compartir contraseñas, dar acceso a las contraseñas a alguien de total confianza de manera autorizada o generador de contraseñas, entre otros.

En caso de que haya algún intento sospechoso de que alguien ha querido entrar en alguna de tus cuentas, el usuario recibe una notificación.

Password Manager: Fingerprint

Está aplicación que te permite gestionar contraseñas es muy sencilla y fácil de usar. Una vez instalada y puesto un código PIN para poder acceder a la aplicación, te encontrarás con una pantalla en la que verás todas aquellas cuentas que has creado.

Con tan sólo pinchar en el nombre de la entrada verás el usuario y contraseña que necesitas. En la cuenta de pago (VIP) podrás almacenar contraseñas ilimitadas.

Está disponible para Android e iOS.

Tiny Password Manager

Es muy parecida a la anterior, sin creación de carpetas ni poder compartir contraseñas, pero con un aspecto limpio en el que puedes encontrar aquella contraseña que necesitas rápidamente.

También te permite generar contraseñas aleatorias en las que puedes incluir o excluir minúsculas, mayúsculas, números, símbolos y el número de caracteres que tenga la contraseña.

Disponible para Android e iOS.

 

Esperamos poder ayudaros con la gestión de las contraseñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.