Aplicaciones que te ayudan a ser feliz

Alcanzar la felicidad el máximo tiempo posible no es sencillo. Todo depende de cómo nos tomemos la vida. Una cena con la pareja, un viaje inesperado o una charla con el amigo al que apenas vemos pueden traernos momentos de felicidad.

Recibir un  regalo original o una sorpresa de alguien que ni te imaginabas son, sin duda, momentos en los que vale la pena ser feliz pero, ¿Sabes que la tecnología también puede contribuir a que tu vida sea más llevadera? Presentamos un listado de aplicaciones para móvil que tienen por objetivo ayudarte a disfrutar de la vida.

Hacia la calma

hacia la calma

Esta aplicación te enseña cómo meditar 10 minutos al día pueden cambiar tu vida. Te indica trucos y consejos para aprender a meditar y desconectar de la rutina diaria. Una app gratuita que puedes descargar de forma sencilla.

Desde su web puedes llegar a su descarga tanto para Android como para iOS.

Happier

Es una aplicación con la que poder crear comunidad y compartir los momentos que te hacen feliz. Señalada por la revista Time como una de las mejores aplicaciones de 2013, es una herramienta que te puede servir para capturar y compartir los momentos más felices de todos los días (siempre los hay), al mismo tiempo que te sirve de inspiración para hacer más cosas que te hacen sentir bien.

Está disponible para Android e iOS.

Headspace

Screenshot_20160529-131420

Es otra aplicación que ofrece técnicas para disminuir el estrés diario a través de la meditación. Es una app sencilla que puedes descargar, es gratuita y las recomendaciones de meditación que ofrece van entre los 5 y los 60 minutos. Relájate y disfruta.

Disponible para Android e iOS.

Cómo ser feliz

Es un juego con el que disfrutar del sentido del humor. Presenta preguntas relativas a tu vida diaria y te enseña cómo sacarle partido para ser más feliz o, al menos, a relativizarlo todo para disfrutar más de la vida. Es sencilla de utilizar y puede hacerte pasar un rato agradable.

Disponible para Android  e iOS

Detector de humor

Es una aplicación que funciona a modo de escáner motivacional ¿cómo? Detecta tu estado de ánimo a través de tu huella digital. El escáner también puede detectar el estado de ánimo de un familiar o de un amigo. Para que te hagas una idea, detecta hasta 80 estados de ánimo diferentes. Puedes hacer comparaciones y, seguro que te sorprende.

Screenshot_20160529-131636

Disponible para Android e iOS.

Motivator

Te ofrece la motivación necesaria para ayudarte a afrontar el día a día. Incluye monólogos con los que divertirte mientras esperas en la consulta del médico, chistes o discursos motivacionales. Una app entretenida y muy divertida. ¿Tienes una entrevista de trabajo? Motivator te envía un discurso para levantarte el ánimo.

Disponible para Android e iOS.

Calm

Aplicación para móvil que ayuda a mejorar tu estado de ánimo mediante sesiones de meditación guiadas y personalizadas. Una voz dulce te indica cómo relajar tu cuerpo y mente hasta que, prácticamente, te quedes dormido. Se centra en la mejora de la atención, sueño, confianza y energía.

Disponible para Android e iOS.

Happify

happify

Utiliza la Psicología Positiva para proponerte ejercicios diarios de autoestima y positivismo. Te muestra hábitos que pueden ayudarte a cambiar tu vida. Happify está avalada por científicos, y propone juegos inspiradores para ayudarte a superar el estrés y manejar mejor los problemas cotidianos.

Disponible para Android e iOS.

Positive Activity Jackpot

La aplicación fue desarrollada por miembros del ejército de Estados Unidos que regresan del combate para tratar el estrés post-traumático. La app utiliza la terapia conductual para ayudar a los usuarios  a superar (y evitar) la depresión. No trata de ser un sustituto terapéutico pero sí que puede ayudar a que encuentres actividades agradables, algunas de ellas con la posibilidad de vivirlas en Realidad Aumentada. Invita a tus amigos y descubre su potencial.

Disponible para Android.

 

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.