Aplicaciones webs gratuitas para dictar textos

¿Tienes que redactar un texto y no te apetece escribir? No te preocupes, existen unas aplicaciones webs para dictar textos, de manera gratuita, que te permitirán tener por escrito rápidamente  unos emails, un trabajo, una presentación o transcribir automáticamente mensajes de voz.

A continuación, os dejamos algunas webs que os ayudan a ello:

Google Docs

Para activar la Escritura por voz en Google Docs tienes que, una vez que has abierto un nuevo documento, ir al menú y en Herramientas encontrar la opción Escritura por voz.

Una de las ventajas que tiene, es que puedes editar el texto una vez guardado sin necesidad del teclado a través de comandos de voz. Pero de momento, ello sólo está disponible en inglés.

Dictation

Es una de las herramientas de dictado con mayor popularidad en los últimos meses. Se puede abrir una sesión nueva en esta aplicación web cada vez que queramos utilizarla o incluso se puede añadir como una extensión de Chrome.

Permite guardar el texto en formato .txt para que podamos copiar y pegar el texto donde queramos.

Speechnotes

Al igual que la anterior, se puede añadir como una extensión de Chrome, pero también es posible descargársela como una aplicación para Android. 

En su diseño nos encontramos con dos columnas. En la de la derecha nos encontramos con algunos comandos para facilitar el dictado, y en la de la izquierda nos encontramos con todas las acciones que podemos realizar con el texto final, como guardarlo, enviarlo por email o imprimirlo entre otras acciones.

Speechblogger Personal

Esta aplicación web para dictar textos también cuenta con una aplicación para Android. Cuentas con dos ventajas competitivas frente a las demás: la puntuación automática y la posibilidad de traducir los textos transcritos a varios idiomas. 

Por ello, Speechblogger personal también puede utilizarse como traductor si necesitamos comunicarnos con alguien en una lengua extranjera.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.