Apps para encontrar alojamiento en Semana Santa

Lo más seguro es que la app Airbnb volverá a ser una de las opciones favoritas para los que busquen alojamiento barato durante las vacaciones de Semana Santa.

Una de las razones del éxito de Airbnb es su facilidad de uso desde el móvil, gracias a sus aplicaciones para iOS y Android que, además de la reserva de casa o habitaciones, permiten planificar viajes completos mediante la contratación de experiencias concretas en los lugares que se van a visitar.

Para aquellos que no encuentran lo que buscan en esta plataforma, existen otras apps con las que incluso es posible localizar alojamientos gratuitos en todo el mundo o , al menos, ahorrar bastante dinero al reservar hoteles de tres o más estrellas.

Con GuestToGuest es posible encontrar alojamiento gratuito en 187 países a través de intercambios de casas basados en un sistema de puntos. No es necesario que los intercambios sean recíprocos, sino que un usuario puede alojarse en una determinada vivienda sin que los propietarios de la misma vayan a la suya. Lo que sí es imprescindible para registrarse es poner la propia casa a disposición de otros y después de cada alojamiento el propietario recibe una cantidad de GuestPoints que irá acumulando para utilizarlos como moneda de pago en sus permanencias en otros hogares. Todo es gratuito, aunque GuestToGuest ofrece tres servicios opcionales de pago para que los intercambios se realicen de la manera más segura posible.

Esta aplicación cuenta con 400.000 viviendas dadas de alta en sus plataformas y confía  en alcanzar el millón de usuarios en 2019. De momento solo está disponible para dispositivos Android,  pero los usuarios de otros sistemas operativos pueden utilizar la versión móvil de la web de la plataforma.

En esta aplicación también es posible recibir invitados mientras los dueños de la casa permanecen en la misma. Aunque para ello existe otra app más indicada para ello denominada Couchsurfing.

Por otro lado, si estás de vacaciones y estás realizando un itinerario y únicamente van a pasar una noche en una determinada ciudad o si necesitan asearse y descansar un par de horas durante el día, hay una app denominada ByHours.com que permite reservar 3, 6 o 12 horas de hotel, eligiendo la hora de entrada. Está app no es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

 

 

Fuente: El País

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.