Apps para enviar archivos del smartphone al PC

Los dispositivos móviles han avanzado mucho, pero no lo suficiente como para prescindir del pc. A veces es molesto ver algunos archivos en el smartphone y preferimos verlos en el pc, o queremos pasarnos fotos desde el móvil a nuestro ordenador para almacenarlas allí. Para ello hay apps que comparten datos entre un dispositivo móvil y un ordenador, de manera que puedes leer notificaciones o enviar texto fácilmente desde un smartphone del móvil al PC.

Share Link

Esta app para enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa ha sido desarrollada por ASUS,una compañía veterana en esto de la tecnología. Su principal ventajas es que puede sincronizar varios dispositivos Android a la vez.

thumbnail_Sharelink

Su interfaz es muy sencilla, y es que sólo permite realizar dos acciones: enviar archivos y recibir archivos. No sirve para sincronizar notificaciones o contactos, sino ficheros de diversos formatos. Con esta app puedes enviar fotos, documentos , aplicaciones o vídeos.

Para enviar archivos a un pc deberás instalar la app de escritorio y es compatible con Windows.

La transferencia se hace mediante WiFi o datos, por lo que debes tener cuidado si piensas enviarlo a otros dispositivos ya que puedes agotar todos los megas de tu tarifa en pocos minutos.

Portal

Esta app para enviar archivos ha sido desarrollada por Pushbullet, en la que para empezar a enviar archivos no necesitas registrarte ya que sólo basta con escanear el código QR.

portal

Su nombre es muy indicativo de su funcionamiento . Portal hace de puerta entre tu smartphone y tu pc, a través de la cual podrás enviar los archivos que quieras. No es tan completa como su aplicación matriz, pero es la mejor opción si necesitas enviar rápidamente algo a tu PC o móvil.

Con esta app puedes enviar archivos de más de 1 GB rápidamente a través de WiFi. Además puedes enviar carpetas enteras desde Chrome de escritorio con sólo arrastrarlas a la carpeta correspondiente. Una vez lleguen a tu móvil o tablet, se guardarán en la Tarjeta SD y las imágenes aparecerán en la galería.

Xender

Está app te permite compartir archivos entre varios móviles o entre un smartphone y un PC. Te permite acceder de manera remota a todos los archivos de tu móvil, al igual que otras alternativas.

xender

Para el proceso de autenticación desde instalartela y escanear el código QR. De esta manera sólo la persona que posee el terminal puede utilizar los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno.

Xender sincroniza dese Android archivos de todo tipo, desde música hasta fotos.  Además, es multiplataforma, ya que además de en Android están en iOS   y en versión web.

AirDroid

Es una de las opciones más populares a la hora de sincronizar los archivos e información en general entre móvil y ordenador.  Esta app es exclusiva para dispositivos Android.

airdroid

Al cliente de escritorio se puede acceder desde cualquier navegador a través del siguiente enlace. Una vez dentro, hay que escanear el Código QR y esperar a que los datos del móvil y PC se sincronicen.

Con AirDroid puede enviar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa. Además, también muestra las notificaciones mientras estés logueado en ambos dispositivos.

También permite tomar capturas de pantalla remotas, responder a llamadas, encontrar el teléfono o manejar los tonos de llamada de tu teléfono móvil Android. Sin embargo, una de sus desventajas es que tienes que registrarte, ya sea con un correo electrónico, o una cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Pushbullet 

Una de las claves de su éxito a nivel mundial es por su compatibilidad. Funciona en los cuatro principales navegadores, en Android e iOS y en Windows, macOS y Ubuntu.

pushbullet

Además de transferir archivos entre móvil y ordenador, permite sincronizar texto y enlaces, así como recibir las notificaciones del smartphone directamente en el PC. También puedes escribir mensajes en el teclado del PC y enviarlos a través de algunas de las aplicaciones del móvil.

Cuenta con una versión gratuita que limita la transferencia de archivos a 25 MB, aunque por su parte Portal sí deja enviar hasta 1 GB.

 

Fuente: Computer Hoy

Un comentario sobre “Apps para enviar archivos del smartphone al PC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.