Armarios inteligentes que te ayudan a vestirte

Te levantas por la mañana para ir a trabajar y no sabes qué ropa ponerte. Tranquilo, el dispositivo Tailor te indica cuál es la indumentaria adecuada para cada día en función de tus gustos y estilo. Tailor es una tecnología que convierte tu armario en inteligente basándose en sensores colocados en tus prendas, capaces de detectar sus características, y de hacer un seguimiento de lo que vistes a diario.

Mark Weiser es el creador de este invento porque, según, él puede facilitar la tediosa tarea de pensar qué prenda vestir. Eso sí, todas tus prendas deben de tener el sensor TailorTags, que se encarga de enviar la información a su aplicación. En la página web hay un vídeo en el que vemos cómo Sastre facilita a un hombre la tarea de vestirse.

Esta especie de ‘armario inteligente’ te sugiere posibles combinaciones de ropa y aprende qué es lo que te gusta y lo que no, gracias a la Inteligencia Artificial. Su interfaz intuitiva detecta tus preferencias y, a continuación, hace una selección de ropa en función de la temperatura y condiciones climáticas del día.

Si te da pereza abrir tu armario, este dispositivo te permite buscar, filtrar y explorarlo cómodamente desde el sofá de casa. ¿Deseas salir de fiesta y no sabes qué ponerte? Tailor te sugiere lo mejor (siempre basándose en tu fondo de armario, claro). Lo que desconozco es si el sensor se estropea con los lavados, pero reconozco que la idea promete, y mucho.

El sistema Sastre está en un proceso de financiación para poder comercializarse. La única forma de conocer más detalles al respecto es a través de su página web.

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.