Bizum, transferencias gratis entre usuarios

Tras que los bancos tradicionales vieran que las fintech (aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.) les estaban comiendo terreno, el 95% de la banca española se ha unido para lanzar un servicio integrado dentro de sus aplicaciones móviles que permite a sus clientes realizar transferencias instantáneas independientemente de la entidad a la que se pertenezca.

Bizum permitirá pagar en comercios físicos y online de manera segura gracias a la creación de una tarjeta virtual. Sin embargo, habrá que esperar algo más para estas dos últimas opciones.

En 3 días se registraron más de 37.500 usuarios en la plataforma y se efectuaron unas 7.500 operaciones. Eso sí, de las 27 entidades implicadas de momento sólo está disponible en 16.

¿Cómo funciona?

En la mayoría de los casos, los usuarios tendrán que descargar una app alternativa a la de su banco.  El proceso será similar a este que ponemos a continuación, pero puede haber pequeños cambios dependiendo del banco al que se pertenezca.

  • Una vez descargada la app, tendrás que darle a Enviar/Solicitar Dinero por Bizum y, si no estás registrado, hacerlo en en dos sencillos pasos.
  • A continuación, señala el importe y el concepto que quieras para Enviar/Solicitar dinero y selecciona un contacto de tu agenda (o introdúcelo manualmente)
  • Si el destinatario está registrado recibirá el dinero o la solicitud de manera inmediata. En caso contrario, podrás enviarle un aviso por SMS para que se registre.

A pesar de que en la mayoría de los bancos las transferencias serán gratuita, hay excepciones. Por ejemplo, para los clientes de Bankinter sólo serán gratis las 10 primeras transferencias al mes.

 

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.