Camisetas que te dicen si estás demasiado cansad@ para conducir

La camiseta Cocomi te ayudará a decidir si deberías conducir o no. Esta camiseta de detección de somnolencia, creada por la compañía japonesa Toyobo, detecta las señales del corazón que indican el inicio del sueño y te alerta de ello.

Esta camiseta emplea el notificador DSD, un algoritmo que identifica un patrón de frecuencia cardíaca específica, que indica el inicio del sueño.

Su ventaja es lo fina que es (0,3mm) y flexibilidad. Los que la han probado comentan que se mueve de manera natural con el movimiento del cuerpo, a diferencia de muchos weareables actuales, que tienden a ser voluminosos e incómodos.

Actualmente, está camiseta se está testando con los conductores de una empresa de autobuses japonesa que pasan largas jornadas al volante.

Cuando la camiseta detecta cambios biométricos en el usuario, hace sonar una alarma que alerta al conductor que está iniciando un estado de fatiga y debe parar.

Aún se desconoce el precio de este nuevo dispositivo, pero si se sabe que podría estar a la venta a finales de este año.

 

 

Fuente: MediaTrends

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.