Características útiles de Windows que quizás no conozcas

 

Lamentable hay muchas características útiles de Windows que pasan completamente desapercibidas por la mayoría de los usuarios, debido a que, aunque no están escondidas, tampoco están a plena vista.

Modo Dios

Consiste en activar todas las configuraciones de Windows en un solo lugar. Cuando entras en el modo Dios tendrás disponibles más de 240 accesos directos a la configuración de todo en tu sistema operativo.

Para activar el God Mode ve al escritorio y crea una carpeta. Renombra la carpeta y escribe esto: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Luego, solo tienes que abrir la carpeta y comenzar a cambiar la configuración de tu ordenador.

Grabación de acciones de usuario

Esta herramienta hace un paso a paso tomando capturas cada vez que el usuario hace click sobre algo. Además, el programa agregará instrucciones detalladas del proceso sin que se tenga que hacer nada más. Al terminar se podrá guardar la grabación en un archivo comprimido.

Es un herramienta de ayuda cuando tienes que explicarle a alguien cómo resolver un problema de Windows y no está en el mismo lugar que tú.

Monitor de confiabilidad

Si te parece que tu sistema operativo ha estado rebelde en los últimos días y estás cuestionando su estabilidad, puedes usar esta característica. Windows siempre está monitoreando todos los procesos que ejecutas y esta herramienta mantiene un historial con todos los errores para que revises qué días el ordenador tuvo problemas y por qué. De esta forma podrás identificar si hay algún software que está desajustando el funcionamiento de tu PC.

Para usarlo solo tienes que abrir el menú de inicio, escribir la palabra confiabilidad y hacer click sobre el historial de confiabilidad. Deberás esperar un par de minutos para que se genere el reporte.

Diagnósticos de eficiencia energética

Si tienes un portátil, la batería será una parte importante de su rendimiento. Si te parece que está durando muy poco tiempo, puedes pedir un informe de diagnósticos de eficiencia energética. Aquí te indicarán todos los problemas que tienes, usualmente fáciles de resolver con algunos cambios en la configuración del sistema.

Para pedir el reporte tendrás que abrir el Símbolo del Sistema, cosa que haces escribiendo su nombre dentro del menú de inicio. Es importante que lo ejecutes con permisos de administrador (click derecho sobre Símbolo de Sistema, ejecutar como Administrador). Una vez abierto, escribe: powercfg –energy y espera unos 60 segundos para observar el comportamiento del sistema y generar un reporte. Cuando haya terminado creará un archivo en HTML que estará en la ruta: C:\windows\system32. Abre el reporte con cualquier navegador y empieza a mirar qué puedes hacer para mejorar la eficiencia de la batería de tu portátil.

 

 

Fuente:  Blogthinkbig.com