Chrome y el virus de fuente de letra

Si estas navegando por Internet y entras en una página cuya fuente de letra se muestra con signos extraños y el navegador te pide que para leer esa página necesitas instalar un paquete de una fuente denominado Hoefler Text ¡Cuidado! Es un malware muy bien camuflado.

Este nuevo malware en Chrome se aprovecha de un supuesto mensaje de error de compatiblidad en la fuente del texto para conseguir que el usuario se descargue un fichero que, en realidad, contiene un archivo malicioso en formato .exe.

La fuente de Hoefler Text sí existe. Lo que hace este falso mensaje de error es incitar al usuario para que se descargue un archivo infectado que, por supuesto, no contiene ninguna fuente de letra. Bajo la apariencia de un  mensaje de error de Chrome, esta estafa lo tiene bastante fácil para engañar a un usuario incauto.

Los atacantes infectan la página web expuesta a algún agujero de seguridad para que muestren signos extraños en lugar del texto. Por otro lado, también insertan un fragmento de código que hace que al usuario se le muestre una falsa ventana de error.

La ventana de error se hace pasar por un mensaje oficial de Google, incorporando en un lateral el logotipo de Chrome. Bajo ningún concepto debemos instalar el archivo .exe que se descargan sin motivo aparente en nuestro ordenador.

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.