¿Cómo afecta el uso de los móviles a los pequeños de la casa?

Prestar atención a los más pequeños y hacer uso del smartphone son dos acciones imposibles de realizar al mismo tiempo, según un estudio de la Universidad de Michigan y del Boston Medical Center.

«El cerebro no puede procesar a la vez las necesidades de los niños y los mensajes entrantes en los smartphones», señalan los investigadores. Los padres y madres encuestados durante la investigación se quejan de tres aspectos: sobrecarga de información, estrés emocional e interrupción de sus rutinas familiares, provocado por la presencia de la tecnología.

 Los progenitores señalan también «que las respuestas a los mensajes en su móvil influyen en la forma en la que se dirigen a sus hijos», explican en la investigación. Los niños, tal y como muestran estudios anteriores, necesitan la interacción cara a cara con sus padres para construir habilidades de lenguaje y las habilidades cognitivas.
Los autores de este informe «esperan que a medida que los padres sean conscientes de las consecuencias de estar atado al teléfono durante el tiempo de la familia, van a desarrollar estrategias para limitar su distracción».
Fuente: El Correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.