Cómo crear una contraseña segura

 

La siguiente lista creada por TeamViewer incluye 5 reglas a seguir a la hora de crear una contraseña segura:

  • Utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta: si usas las mismas credenciales en todas las cuentas, en el momento en el que una se vea comprometida  provocará que el resto sean vulnerables y  estén en riesgo.
  • No utilices información personal identificable: tener varias contraseñas seguras puede ser un problema a la hora de recordarlas. Muchos usuarios tratan de hacer más sencilla la tarea usando nombres y fechas con un significado especial, pero ello hace que no sea para nada seguro, ya que se puede utilizar información que hayas publicado en Internet y en redes sociales para adivinarlas.

  • Cambiar tu contraseñas regularmente: aunque estés utilizando una contraseña segura, es importante cambiarla de manera regular. Puedes establecer un periodo determinado para cambiar tus contraseñas y no olvidarte de hacerlo.
  • No compartas tus contraseñas: es importante mantener discreción a la hora de compartila.
  • Utiliza autenticación de dos factores: utilizara contraseñas fuertes es un gran paso, pero es importante añadir una capa extra de protección como la autenticación de dos factores. Esto se traduce en incluir un segundo factor de seguridad a la hora de entrar en tu cuenta además de la contraseña predefinida, que normalmente sería un código de seguridad generado mediante otra aplicación en tu teléfono móvil.

 

 

 

Fuente:  Baquia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.