¿Cómo elegir la conexión a Internet?

Según un reciente estudio, los europeos pagamos más por nuestra conexión a Internet, ya que dedicamos aproximadamente 47 euros mensuales por tener fibra o ADSL.

¿Su principal causa? No conocemos realmente la conexión a Internet que necesitamos y, por lo tanto, cuál sería la más óptima para nosotros. Por ello contratamos una conexión a Internet que no utilizamos llegando a gastarnos hasta 182 euros al año.

¿Quieres conocer la diferencia entre ADSL o Fibra óptica? ¿Cómo elegir la conexión a Internet? Te lo contamos a continuación.

La primera pregunta que hay que hacerse es: ¿ADSL o Fibra óptica?Cuando te encuentras en zona de cobertura y con una igualdad de importe entre ambas, se recomienda siempre contratar fibra, ya que la conexión es más estable y se garantiza la máxima velocidad contratada en condiciones de normalidad. En España está asegurada la cobertura de fibra en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Y, ¿Cómo elijo la conexión a Internet más óptima para mi?:

  • Hasta 30 Mb de ADSL/fibra óptica: si contratas esto, solo podrás realizar acciones básicas como la utilización del correo electrónico, redes sociales o navegar por webs. Si lo que quieres es ver series online, especialmente con buena calidad de imagen, o hacer descargas de archivos está conexión se quedará muy limitada.
  • Fibra óptica de hasta 50 Mb: con la fibra tenemos la ventaja de que la velocidad de Internet es estable, mientras que la velocidad de ADSL dependerá de diversos factores. Con esta conexión tendrás una una buena velocidad de navegación que te permitirá acceder a contenidos multimedia, descargar archivos sin problemas, e incluso acceder a la televisión por Internet.
  • Fibra óptica de hasta 300 Mb: Es lo máximo a lo que podemos acceder a día de hoy, con el que obtendrás una altísima velocidad a Internet. Su gran desventaja es que suele ser muy cara.

Si tienes ya claro que lo que quieres es fibra para tu conexión a Internet, tienes que tener clara la diferencia entre los dos tipos de fibra:

  • Fibra simétrica: Significa que la velocidad de descarga es la misma que la de subida de archivos.
  • Fibra asimétrica: Esta tiende a mostrar la velocidad de descarga en vez de la de subida a la hora de publicitarse, siendo esta muy inferior.

 

¡Esperamos poder ayudaros!

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.