Cómo mantener al día tu smartphone

¿Quieres que tu smartphone siga con un perfecto funcionamiento? Te dejamos una seria de ideas y trucos para mantenerlo siempre perfecto.

Sistema operativo actualizado

Comprueba que tu móvil tenga instalada la última versión de tu sistema operativo posible. Para ello (y después de haber hecho una copia de seguridad de tu información por si acaso), si estás en Android, ve al menú de ajustes y selecciona la opción ‘Acerca del teléfono’ y ahí ‘Actualizar SW’. El teléfono buscará si hay disponible alguna versión del sistema operativo posterior a la instalada. Es posible que necesites una conexión wifi para llevar a cabo la instalación.

Si tienes un iPhone, Apple te habrá notificado cada vez que haya lanzado una actualización de su sistema operativo compatible con tu teléfono. Conecta el cargador y conéctate a la red wifi y pulsa en Ajustes – General – Actualizar Software. Tu móvil te avisará si necesita que borres algunas ‘apps’ para hacer sitio, y una vez descargada puedes proceder a instalar la nueva versión.

Aplicaciones actualizadas

Es un proceso algo molesto que siempre es mejor llevar a cabo cuando estamos conectados a una red wifi (a no ser que el consumo de datos no sea una preocupación para ti), pero intenta mantener al día las aplicaciones que utilizas. Puedes configurar tu móvil para que busque e instale automáticamente las actualizaciones, y así no tendrás que preocuparte por hacerlo, o puedes ocuparte de hacerlo tú, por ejemplo una vez a la semana, de forma que controles qué estás instalando y aceptando.

A la hora de cargarlo…

Pensando en nuestra comodidad, y también en cómo reducir la basura tecnológica que producimos, hace ya unos cuantos años que los fabricantes se pusieron de acuerdo para utilizar todos el mismo cable para cargar las baterías (bueno, excepto Apple, que va a lo suyo). Pero antes de eso, todo lo que alcanzaba la vista eran distintos formatos, imposibles de intercambiar entre sí: si tenías un móvil de Motorola, más valía que llevases su cargador encima porque encontrar uno que te sirviese no iba a ser fácil.

multipleSi tienes un móvil lo suficientemente antiguo, puede que esto siga siendo un problema para ti. Y no nos extraña, porque encontrar cargadores antiguos no nos ha resultado sencillo. Pero tenemos la solución: si después de echar un vistazo en webs de compraventa de segunda mano no has encontrado uno adecuado para tu teléfono, quizás este sistema de cable múltiple te sirva. Puedes encontrarlo en Amazon por menos de seis dólares y encaja con viejos modelos de Apple, LG, Sony Ericsson, Nokia y Samsung, entre otros.

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.