Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

La única forma de recuperar conversaciones borradas en esta app de mensajería instantánea es hacer una copia de seguridad.

Si tu smartphone es un Android:

Lo primero que has de hacer es una copia de seguridad de tus conversaciones. Android permite guardarlas en el dispositivo  de manera local (microSD) o en Google Drive.

Elijas la opción que elijas, el procedimiento es el siguiente:

thumbnail_copia-seguridad-whatsapp-android

  • Abre WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en Ajustes y entra en Chats y llamadas.
  • Haz click en Copia de Seguridad y, aquí tienes dos opciones:
    • Copia en MicroSD: Tienes que pulsar la opción de Guardar, y nuestra copia de seguridad almacenará todas las conversaciones que tuviéramos activas hasta ese momento.
    • Copia en Google Drive: si es la primera vez que entras en esta opción, debajo del título «Ajustes de Google Drive» deberemos pulsar sobre la opción de «cuenta». Por defecto, la app nos pedirá que seleccionemos alguna de las cuentas que tenemos asociadas, pero también podremos utilizar una nueva cuenta pulsando en «Añadir cuenta». A continuación, haz click en Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que quieras que se guarde las conversaciones. Si también quieres que se copien los vídeos, pulsa en «Incluir vídeos». Ya sólo queda darle a Guardar.

Una vez que se han ido haciendo copias de seguridad en tu Android puedes restaurar esas conversaciones de WhatsApp en otro móvil, siendo el único requisito que sigas utilizando el mismo número de teléfono.

thumbnail_restaurar Android

Tras descargar WhatsApp en tu nuevo smartphone, hay que:

  • Introducir tu número de teléfono y verifícalo siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
  • Después tendrás que restaurar la copia de seguridad de Drive. En la pantalla, bajo el título de Restaura la copia de seguridad, deberíamos ver el mensaje de Copia de seguridad encontrada acompañado de todos los detalles de la copia. Si todo está en orden, pulsa sobre Restaurar.
  • Si todo ha salido como debería, se mostrará un mensaje diciendo: «X mensajes restaurados». Al pulsar en Siguiente podremos terminar la instalación de WhatsApp sin haber perdido ningún mensaje.

Si tu smartphone es un iPhone:

En Apple sólo hay una forma de almacenar las copias de seguridad de WhatsApp. Los pasos a seguir son:

thumbnail_copia-seguridad-whatspp-iphone

  • Entra en WhatsApp y pulsa en Ajustes, ubicado a la derecha de la parte inferior de la pantalla.
  • Dale a Chat y haz click sobre la opción de Copia de chats.
  • Por último, si en ese momento queremos guardar los chats y conversaciones de WhatsApp en el iPhone (en la nube), lo único que nos queda es pulsar sobre la opción de Realizar copia de seguridad ahora. Si quieres programar la copia para que se realice automáticamente cada cierto tiempo, podemos seleccionar la frecuencia desde la opción de Copia automática.

Restaurar conversaciones de WhatsApp en iOS es un proceso mucho más sencillo ya que se realiza de manera automática.

Al instalar WhatsApp en el iPhone, nada más introducir nuestro número de teléfono, veremos que se nos muestra una pantalla con el nombreRestaurar copia de iCloud. Aquí se mostrará cualquier información relativa a nuestra última copia de seguridad.

Para proceder con la restauración, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre la opción de Restaurar el historial de chats.

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.