Cómo saber quien te llama con número oculto

Identificar números ocultos es posible tanto en Android como en iOS. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descargar la app

La aplicación líder en este tipo de servicios es Truecaller. Es una eficiente aplicación que funciona aunque hayas utilizado alguna de las opciones para ocultar el número de teléfono en iOS o Android.

Tiene un peso de casi 8 megas, por lo que es recomendable descargarla cuando tengamos una buena conexión WiFi. Existen otras aplicaciones que hacen lo mismo, pero no han sido bien valoradas por la comunidad.

screenshot_2016-03-28-13-31-55

Activar Truecaller

Antes de comenzar, te someterá a un proceso de verificación. Funciona de manera similar a los de las apps de mensajería instantánea. En este caso no recibirás ningún mensaje, sino que se pondrá en contacto con el servidor  de Truecaller para comprar que la instalación se ha realizado con éxito.

Debe durar unos segundos, por lo que no será necesario cerrar en ningún momento  la aplicación que te permitirá saber quién te llama con número oculto.

Registrarte

A la hora de comenzar es necesario tener una cuenta. Solicitará que introduzcas una dirección de correo y una contraseña, aunque también da la opción de hacer login con Facebook. Al autorizar a la app a usar nuestros datos de Facebook le estaremos abriendo la puerta a nuestra privacidad, pero al menos Truecaller se compromete a no publicar nada en nuestro muro.

Al igual que el proceso de verificación, es cuestión de segundos. El servidor tomará prestada tu foto para terminar de configurar el perfil.

Probar su funcionamiento

Podemos hacer una pequeña prueba de cómo funciona la app. El último paso antes de completar el registro es recibir una falsa llamada con número oculto. De manera simultánea y automática a esa llamada, la app identificará al supuesto emitente.

screenshot_2016-03-28-13-35-30

Una vez que hemos comprobado que la aplicación funciona correctamente, podemos dar por finalizado el proceso de instalación.

Cerrar la aplicación y dejar que se ejecute en segundo plano

La aplicación no necesita que configures nada, pero puedes hacerlo si quieres.Si cierras la aplicación, seguirá activa en un segundo plano.

 

Fuente:  Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.