Cómo saber si te roban WiFi

Puedes conocer quién te roba WiFi con tan sólo descargar una app y abrirla. En un momento podrás averiguar si te estaban robando la conexión a Internet.

Está app gratuita se denomina Fing y está disponible para iOS y Android y su uso es muy fácil y simple y en unos segundo averigua qué dispositivos están conectados a una red wifi. Cuando abres la app te muestra los aparatos que están conectados a la red, incluido el tuyo, junto con sus direcciones MAC, fabricante y modelo.

Lo que hace que está app sea imprescindible es la inmediatez con que aporta la información y la exactitud, muy útil para monitorear en cualquier momento y en un instante el estado de nuestra red.

También permite añadir una nota a un dispositivo para que, al volver a analizar la red wifi, lo reconozca al instante, o ver cuándo fue la primera vez que se conectó a la red.

Un desconocido en mi red

Si hay un equipo desconocido en la red wifi, podemos limitar su acceso a través del filtrado MAC del router. Para hacerlo hay que pinchar en el nombre del aparato que aparece en la lista mostrada por Fing, apuntar la dirección MAC y acudir al router.

Para entrar en nuestro router hay que introducir en el navegador la puerta de enlace, que habitualmente es 192.168.1.1.

Para conocer nuestra puerta de enlace desde un pc Windows, hay que ir a Inicio, después escribir en el buscador cmd.exe; pon en la ventana que se abre ipconfig y más tarde, copiar la IP que aparezca en el apartado Puerta de enlace predeterminada en la barra del navegador.

En Apple es necesario ir a la lupa usando Spotlight, escribir terminal, después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física. Luego tienes que añadir el usuario y contraseña del router en la ventana de validación.

 

¿Aún no la tienes?

 

 

Fuente: El Confidencial 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.