Hoy en el blog de PC Campos, os dejamos algunas consejos para saber si un enlace es peligroso o no de manera rápida
Uno de los tantos problemas con los que nos podemos encontrar en Internet es la fiabilidad de los enlaces, es decir, si al clicar en el enlace nos va a llevar dónde dice. ¿Quieres saber cómo comprobar si un enlace es peligroso antes de abrirlo? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!
Con los consejos que os dejamos a continuación podrás conocer hacia dónde nos lleva realmente un enlace web, si este es seguro o no incluso analizarlas.
Puntero encima del enlace
Si pasas el puntero por encima del enlace verás como en la parte inferior del navegador te aparecerá la dirección URL a la que te llevará si clicas en el enlace. Esto es útil cuando el enlace se encuentra en un fragmento de un texto, ya que nos permite ver de manera rápida y sencilla hacia dónde nos lleva.
Inspecciona el código web
Otra opción es inspeccionar el código de la web que estas visitando. Para ello tienes que clicar con el botón derecho de tu ratón sobre el fondo de la web, o también puedes pulsar la opción de inspeccionar en un enlace. Cuando hagas esto, se abrirá una ventana con información. Dirígete a la pestaña llamada Elementos y aquí puedes ver el código interno de la web que estas visitando.
Páginas para analizar enlaces
Utiliza una web que analice direcciones URL y así poder saber hasta que punto es peligrosa. Una página para ello podría ser sitecheck.sucuri.net. En esta web se verificará si la página web a la que quieres acceder tiene algún virus, código malicioso o software desactualizado entre otros.
¡Esperamos poder ayudaros!