Cómo sacarle el máximo partido a Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Sus posibilidades de personalización son casi infinitas, pero no siempre sabemos sacarle el máximo partido.

A continuación os dejamos algunos trucos que te ayudaran a conocer mejor y saber más sobre esta plataforma:

Sincroniza Dropbox entre varios dispositivos

Es muy sencillo y útil, ya que podrás tener el mismo Dropbox en tu smartphone y en tu pc. Para sincronizar los archivos entre varios dispositivos bastará con que copies el archivo en la carpeta de Dropbox de tu pc y, desde allí, se sincronizará automáticamente con el almacenamiento en la nube.

Cuando hayas hecho esto, se sincronizará con todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de Dropbox.

Recupera tus archivos borrados

Si has borrado un archivo sin querer y quieres recuperarlo, puedes hacerlo siempre y cuando lo hayas sincronizado en la nube. Para hacerlo, debes ir a la web y en la barra lateral clicar en «Archivos eliminados».

Los archivos permanecerán en la nube 30 días.

Desconecta tu cuenta de manera remota

Si crees que te has dejado abierta tu sesión de Dropbox en un dispositivo que está fuera de tu alcance, puedes desconectarla de manera remota. Para ello, tienes que ir al menú de Configuración, ir hacia Seguridad y clicar en el botón en forma de cruz para eliminar el acceso en cualquier dispositivo.

Para aumentar la seguridad de tu contenido, puedes usar también una contraseña y la verificación de dos pasos. Para hacerlo tienes que ir a Configuración> Seguridad.

Enlaces con fecha de caducidad

Si no quieres tener contenido en la nube para siempre, pero tampoco quieres estar revisando todo lo que tienes cada cierto tiempo, lo mejor es que establezcas fechas de vencimiento.

Para hacerlo, cuando creas un enlace compartido debes elegir Configuración del enlace y allí selecciona cuándo quieres que expire.

Si quieres saber con quién compartes cosas, puedes hacerlo desde dos sitios diferentes. En Compartiendo verás las carpetas y ficheros que compartes en Dropbox, mientras que en Enlaces comprobarás los enlaces que has creado para compartir con otras personas.

Solicitar acceso a archivos

En Dropbox podrás compartir tus archivos con otras personas, pero también puedes solicitar acceso a los archivos de otros. Para ello deberás acceder a la sección «solicitar archivos» de la barra lateral de la web e introducir los datos de contacto de la persona en cuestión.

Usar Dropbox sin Internet

Puedes usar el servicio de almacenamiento en la nube sin conexión a internet. Para hacerlo, bastará con que marques como favorito los archivos que quieras usar en modo offline.

Ahorra espacio

Para ahorrar espacio tienes usar la función «Sincronización selectiva», eligiendo en tu ordenador qué carpetas quieres que se sincronicen desde Dropbox y cuáles no. Y recuerda, cuando esto ocurra, estos documentos sólo estarán en la nube, no en tu ordenador.

Comentarios

Hay un servicio de comentarios, que es muy útil sobre todo cuando compartes archivos  con otras personas. Podrás hablar de comentarios en general, haciendo referencia a una parte o incluso haciendo menciones.

Escanea documentos

Para ello tienes que ir al menú «Subir fichero» y elegir «Escanear documento» y el archivos se subirá automáticamente a la nube.

Copia de seguridad

Puedes hacer una copia de seguridad automática de todas las fotografías que hagas con tu smartphone, dirigiéndote a Configuración y activar la opción Subidas desde cámara.

 

Si no te gusta mucho Dropbox, en el blog os dejamos un post hablando de algunas plataformas de almacenamiento en la nube que te pueden ser muy útiles.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.