Cómo usar Chrome y Firefox sin Internet

¿Te has quedado sin Internet en el momento que más lo necesitabas? En el post de hoy te enseñamos a como utilizar Firefox, si usas Mozilla, o el Chrome, si usas Google, sin internet para cuando más lo necesites.

Hay una solución, tanto en Chrome como en Firefox, que te permite guardar las páginas en la caché, que es la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de tu sistema, y cargarlas cuando las necesitas y de manera inmediata en tu ordenador.

Así podrás acceder a la páginas que estabas consultando antes de que se cayera el Internet, aun habiendo reiniciado el ordenador.  Esta opción, la navegación offline, se puede activar de una manera muy fácil y te puede sacar de más de un apuro si quieres navegar por algunas webs sin tener conexión a Internet.

 Chrome

Puedes acceder a la navegación offline escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags.

Una vez entrado en el panel de opciones experimentales, deberás buscar las opciones «modo caché sin conexión» y «modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión» y activarlos dándole a habilitar.

 

Firefox

Hay que acceder al panel de configuración avanzada escribiendo about:config en la barra de direcciones.

Cuando estés dentro, usa la opción «seré cuidadoso» y busca la entrada browser.cache.offline.enable. Con ello lo configuras para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria caché de tu maquina.

Es recomendable activar esta opción cuando tienes poco tiempo de acceso a internet o si la velocidad de navegación es muy lenta.

Eso sí, de vez en cuando deberás de limpiar la memoria de tu disco duro, de lo contrario se saturará y no te servirá de nada que tengas activada la conexión offline.

 

 

Fuente: BBC

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.