Consejos para comprar online de forma segura

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, las asociaciones de consumidores te recomiendan que tengas en cuenta los siguientes consejos para comprar de manera segura.

Revisa las condiciones especiales

Siempre que realices una compra de cualquier producto online debes revisar las condiciones especiales, en caso de que las haya. A veces, el precio que se anuncia puede estar sujeto a variaciones señaladas en la letra pequeña y puede que no te des cuenta.

Aceptación de devoluciones

Infórmate antes de comprar en la tienda online si aceptan devoluciones de productos. Puede que una vez que te llegue tu pedido no sea lo que esperabas o que no te esté bien. Por ello debes cerciorarte antes de comprarlo de que tendrás posibilidad de devolverlo.

Busca productos con garantía

Fíjate en la garantía de los productos, ya que, junto a la política de devolución de la empresa, será tu aliado si el artículo no es el esperado o si surge cualquier problema con el mismo.

Verifica que tenga número de atención al cliente

Las tiendas online con garantía de compra deben de tener un número de atención al cliente válido. Si deseas realizar una consulta con la tienda emisora de las ofertas y esta no posee ni número de contacto o correo electrónico válido, desconfía.

Comprueba que el sitio web es fiable

Para ello fíjate en que la URL de la página comience por https://. Algunas de ellas puede que incorporen el dibujo de un pequeño candado en la parte superior izquierda.

Utiliza una red WiFi o conexión segura

Evita realizar la compra mientras que estas conectado a una red WiFi pública. Hazlo siempre desde un pc con conexión privada protegida por una contraseña WPA.

Antes de comenzar la búsqueda de ofertas te recomendamos comparar los diferentes descuentos y fijarte en los datos de la empresa vendedora  como garantía de compra online.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.