Consejos para no dejarte la vista con el smartphone o el pc

Seguramente hayas oído que se debe evitar el uso del smartphone o el pc por la noche, ya que las luces pueden dañarte la vista o dificultar el sueño.

Hay empresas que tecnológicas que ya han pensado en ello y han traído innovaciones adecuadas. Los teléfonos Google Pixel, con el sistema operativo Android, tienen modo nocturno que cambian los colores de la pantalla para no interferir en nuestro sueño. Por otro lado, el sistema operativo iOS 10 incorpora un modo parecido.

Para todos aquellos que no tienen un Google Pixel o un iPhone con iOS 10, os dejamos una lista con consejos que te pueden ser muy útiles en este sentido.

No utilices el móvil frente al sol

Cuando estás en medio de la calle con tu móvil buscando algo o respondiendo un WhatsApp, tiendes a hacer sombra con la mano que te queda libre para tapar el sol y poder ver algo. El intento es bueno, pero estás forzando la vista.

Lo mejor para ello es aumentar el brillo de la pantalla.

Ilumina tu alrededor mientras trabajas

Tienes que encender las luces de la habitación en la que estas trabajando en cuanto sientas que que la oscuridad invade los rincones de esa habitación. Lo mismo sucede cuando el día está nublado. Además, las luces del lugar no deben reflejarse sobre la pantalla, ya que también impactan sobre tu vista como si fuera un espejo y te harás daño.

Por otro lado, cuando uses el smartphone en la cama, intenta dejarte la luz de la mesita de noche encendida para no dañarte la vista.

Aleja los dispositivos

Sepárate lo más que puedas de las pantallas de los smartphones o de los ordenadores. Los ordenadores deben de estar a la altura de tus ojos y separados, por lo menos, a un brazo de distancia . Los smartphone y tablets deben estar a unos 30 cm y por debajo de los ojos.

Usar apps específicas para el móvil

En Android encontramos la app EasyEyes  que cambia el color y brillo de la pantalla con un solo toque. Otra opción, es programar las horas del amanecer y atardecer para que el móvil se adapte.

Mira tu dispositivo con los dos ojos

thumbnail_usar-el-movil-a-oscuras-no-te-dejara-ciego-pero-te-provocara-fatiga-visual

Esto puede parecer una tontería pero, cuando estamos sobre todo en la oscuridad de la cama, alejamos el móvil y lo miramos como de lado.Lo mejor es tener la mirada centrada en él, ya que así no fatigaremos la vista.

Haz descansos, parpadea, desvía la mirada

Hay expertos que recomiendan alejarse de la pantalla cada 20/30 minutos, así como parpadear frecuentemente o cerrar los ojos. Cuando pasamos mucho tiempo fijos delante de una pantalla parpadeamos menos y el lagrimal no puede hidratar igual el ojo. También es conveniente alejar la vista del aparato y fijarla en un punto más lejano.

Hay quien lleva a cabo la regla 20-20-20: mirar cada 20 minutos a una distancia de unos 6 metros (20 pies) y durante 20 segundos.

Esperamos que todo esto te sea de gran ayuda.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.