cuantas horas deben pasar los niños frente al movil por pc campos

¿Cuántas horas deben pasar los niños frente al móvil?

Hoy en el blog de PC Campos, hablamos sobre cuántas horas deberían de pasar los más pequeños de la casa frente al móvil y/o ordenadores

Hoy en día, en muchas ocasiones se les da a los niños los móviles, ordenadores o similares para mantenerlos entretenidos. Lo cierto es que no es malo acercar la tecnología a los niños, pero se corren muchos riesgos cuando no se controla el tiempo que pasan estos frente a una pantalla.  A continuación, os dejamos el tiempo que está recomendado para que los pequeños de la casa estén frente a las pantallas. ¡Sigue leyendo!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió unas recomendaciones específicas de cuánto tiempo pueden pasar los niños frente a las pantallas, como la televisión, tablet, móviles u ordenadores, según su edad y el modo en que deben ser supervisados para que hagan un buen uso de ellas.

La OMS recomienda mantener alejados de cualquier tipo de pantalla a los niños menores de 2 años. Durante esos años, el cerebro se desarrolla más rápido que en cualquier otra época, por lo que es fundamental que los bebes se relacionen e interactúen.

Para los niños con edades comprendidas entre los 2 a los 5 años, es permisible que interactúen con una pantalla.  El tiempo recomendado para ello es de no más de 30 minutos al día y siempre con la compañía de un adulto y con contenido apropiado para su edad, preferiblemente educativo. 

Los niños de 6 a 12 años pueden pasar entre 1 o 2 horas frente a una pantalla y manteniendo bajo control su uso. A partir de los 12 años el tiempo que pueden pasar los niños frente a un móvil o un ordenador puede aumentarse, sin embargo, lo recomendable es que se mantenga en un límite de 2 horas.

La clave de estos es conseguir que los niños desarrollen hábitos saludables respecto a la tecnología. A continuación os dejamos una infografía con esta información:

infografia pc campos

¡Esperamos poder ayudaros!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.