Desactivamos funciones de Windows 10 para proteger nuestra privacidad

Tendemos a no leer los acuerdos de términos y condiciones por ser extensos y conviene tenerlos en cuenta antes de hacer clic. Bien para proteger la privacidad, o para que el PC vaya más rápido, presentamos una serie de acciones que debes realizar si quieres mantener tu privacidad en la Red.

Ajustes generales de privacidad

Este es el ajuste más sencillo. En primer lugar, debes ir al icono ‘Privacidad’ y hacer clic en ‘General’. Allí encontrarás las siguientes opciones que debes de tener en cuenta:

privacidad
mediatrends
  • Permitir que las aplicaciones usen mi id. de publicidad para experiencia entre aplicaciones, desactívalo si no quieres que Microsoft te muestre contenido publicitario acorde a tus intereses.
  • Activar el filtro de Smartscreen, esta opción lo que hace es revisar la seguridad cada vez que haces una compra de apps en Windows Store. Pero si no lo utilizas, no vale la pena que lo tengas activado.
  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo, esta función recoge información acerca de cómo escribes con el teclado para, básicamente, mejorar cosas como la función autocompletar.

Ajustes de ubicación

Windows 10 utiliza los ajustes de ubicación para mejorar la experiencia de usuario, pero también implica que tu localización pueda ser compartida con terceros. Para evitar que esto pase o si no quieres tener esta opción activada debes ir a ‘Configuración’-‘Privacidad’-‘Ubicación’ y desactivar de forma individual cada opción o todas.

Desactivar Cortana

Cortana es el asistente virtual de Window 10, una de sus funciones más novedosas, y la que hace más uso de tu privacidad. Por lo tanto, debes de valorar su uso. Cortana se basa en registros de voz o en información sobre lo que escribes para funcionar. Eso debes saberlo.

Si deseas desactivarla y que nadie sepa nada sobre ti,  debes dirigirte al menú ‘Inicio’ escribir cualquier cosa y se abrirá la zona de búsqueda de Cortana. A continuación, haz clic en el botón de ‘Configuración’ y ‘Deshabilitar completamente el asistente’.

Eliminar anuncios de Microsoft

Seguro que has comprobado que, en muchas ocasiones, aparecen anuncios de Microsoft nada más encender el ordenador. Para evitar que esto pase debes de ir a ‘Configuración’-‘Personalización’-‘Inicio’ y desactivar la opción ‘Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio’. Y adiós a la publicidad molesta.

mediatrends
mediatrends

Comentarios y diagnósticos

Microsoft presenta la opción de enviar datos de diagnóstico para ayudar a solucionar errores. Esta función puede ser muy útil pero detecta información sobre las aplicaciones que más usas a menudo o acciones que sueles realizar. Quizá no te interesa tenerla activada. Para ello, debes de realizar los siguientes pasos:

  • Dirigirte a ‘Configuración’-‘Privacidad’-‘Comentarios y diagnóstico’.
  • Desactivar la opción ‘Frecuencia’, donde Windows te pedirá información sobre el sistema. En este caso, haz clic en la opción ‘Nunca’.
  • Diagnóstico y uso de datos, puedes seleccionar la frecuencia con la que desees que Windows te pregunte acerca del uso que haces de los datos.

 

 

 

 

Fuente:    MediaTrends

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.