Deseat.me, la web que borra tu huella digital

¿Te acuerdas de todas y cada una de las cuentas que tienes abiertas en Internet? Tu huella digital llega más allá de lo que puedes imaginar, ya que solemos poner nuestra dirección de correo electrónico con bastante facilidad para darnos de alta en diferentes webs.

La web Deseat.me encuentra y elimina todas las cuentas en las que te has dado de alta en algún momento, incluso aquellas de las que no te acuerdas pero, hay un requisito: esas cuentas deben estar vinculadas a Gmail.

Deseat.me busca todas las cuentas vinculadas a una dirección de Gmail, y tras unos segundos de búsqueda, muestro todos los sitios en los que nos hemos dado de alta. Aquí es donde elegimos qué queremos conservar y qué borrar.

deseat.me

La web te muestra todos los sitios donde te has registrado alguna vez con tu dirección de gmail, aunque necesitarás tener buena memoria ya que está página te encuentra la cuenta, pero debes recordar la contraseña para poder eliminarla. De lo contrario, te dirigirá a la página principal de la plataforma para que la elimines tú.

El hecho de borrar tu presencia digital te permitirá un mayor control de tu privacidad y, además, estar a salvo de posibles ataques a cuentas olvidadas.

Los creadores de estas web, Wille Dalhbo y Linus Unnebäck, defienden la privacidad del servicio asegurando que usan el protocolo OAuth de Google, por lo que no tienen acceso a ninguno de los datos de inicio de sesión de cada cuenta.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.