Deshazte de todo la publicidad de Windows 10

El gigante tecnológico va a intentar mostrar toda la publicidad que pueda pero existen formas de evitar que los de Bill Gates conviertan nuestro ordenador en un Piccadilly Circus en miniatura.

Eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo

Además de la imagen artística y del reloj enorme, la pantalla de bloqueo de Windows 10 también muestra de cuando en cuando algún anuncio.

thumbnail_pantalla de bloqueo

Sin embargo, si accedes a la «Configuración» del sistema operativo para entrar en «Personalización» y después en «Pantalla de bloqueo«. En este menú hay que buscar las opciones que aparecen en «Fondo» para elegir «Imagen» o «Presentación«. Cualquier cosa menos «Contenido destacado de Windows». También es aconsejable desactivar la opción «Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más en la pantalla de bloqueo«.

Sin aplicaciones sugeridas

Una de las novedades del recuperado menú de Inicio es la recomendación nada inocente ni casual de aplicaciones. Suelen ser juegos más bien caros que se publicitan en esa serie de bloques con los que Microsoft le dio un nuevo aire a este clásico del sistema operativo. Para desactivar esto, una vez que estás en «Personalización» hay que acceder a «Inicio» para desactivar la opción «Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio«.

 

Eliminar los consejos

Los consejos que Windows 10 te presta son publicidad incubierta de los propias herramientas de la compañía.

thumbnail_consejos

Para acabar con ellos, hay que acceder al menú de «Sistema»  y luego pinchar «Configuración«. Una vez dentro sólo hay que elegir «Notificaciones y acciones» para desactivar la opción «Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras  usas Windows«.

Cómo callar a Cortana

Cuando no le haces caso, el símbolo del asistente empieza a dar botes para reclamar tu atención. El competidor de Siri puede ser silenciado con unos pocos clics: desde el propio Cortana y seleccionando en su «Configuración«, solo hay que hacer algo de «scroll» para encontrar la opción «Sugerencias de la barra de tareas«. Desactívala y a disfrutar de algo más de calma.

Acabar con las apps instaladas de fábrica

Microsoft cuela aplicaciones y juegos instalados directamente para que los usuarios de sus sistema operativo ya estén algo más cerca de usar sus herramientas. Es lo que sucede con Minecraft y Candy Crush.

Para acabar con ellas, solo hay que acceder al menú de «Inicio» para hacer clic con el botón derecho sobre la app que queramos eliminar. No obstante, algunas de estas aplicaciones no están instaladas exactamente, sino que están presentes en el menú en un bloque que da acceso a su descarga. En es te caso, otro click con el botón derecho y un «Desanclar de Inicio» serán suficientes.

 

Esperamos que, con estos consejos que os dejamos, te liberes de esa molesta publicidad.

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.