Dopple, la pulsera que te cambia el ánimo

Científicos de la Escuela de Innovación Diseño e Ingeniería del Imperial College y el Royal College of Art han diseñado una pulsera que aseguran que es capaz de cambiarnos el estado de ánimo. Este wearable emite vibraciones según el estado de ánimo de la persona que lo lleva.

La pulsera Dopple se basa en la medición de las constantes psicofísiológicas, nuestros sentimientos y estado de ánimo son influenciados por el ritmo cardíaco.  

Funciona basándose en la respuesta natural del cuerpo a determinadas situaciones. En una entrevista de trabajo, si el propietario se pone nervioso, esta pulsera detectará el nivel de alerta de estrés e intervendrá emitiendo una vibración suave acorde con las señales psicofisiológicas que necesita el cuerpo.

 

pulsera doppel pc campos

A pesar de que esta pulsera se adapta de manera automática a las necesidades del usuario, éste puede ajustarla también acorde a sus preferencias. Su uso es muy sencillo: un golpe en la pantalla de la pulsera ralentizará el ritmo vibratorio, un movimiento hacia abajo hará que se acelere y una rotación de la esfera variará el ritmo de la intensidad según se desee.

El prototipo ha sido probado en, al menos, 250 personas y dicen que los resultados son satisfactorios. Tiene previsto salir a la venta en octubre de 2016 y a un precio aproximado a 128 euros.

Y tú, ¿Te la comprarías?

 

 

Fuente:  MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.