Eko, el virus que afecta a Facebook Messenger

Un nuevo virus se está diseminando a través de la app de Facebook Messenger, mostrando un supuesto vídeos de unos de tus contactos de Facebook para llevarte a una página falsa. Este malware se llama Eko y llega a modo de mensaje enviado por un contacto de tu lista de amigos, buscando que des click a una falsa pieza multimedia que se muestra como un archivo «xic.graphics».

Este hipervínculo conduce a una página de aspecto similar a YouTube, que solicita la instalación de uns extensión de Google Chrome para poder reproducirlo y al momento de instalarla, Eko se instala en tu pc.

Este malware ha afectado a usuarios de países como Estados Unidos, Rusia o Australia entre muchos otros.

¿Cómo eliminar el virus Eko?

Para acabar con Eko, el usuario debe buscar entre su lista de extensiones la que tenga por nombre «45to57» y eliminarla haciendo click en la opción denominada desinstalar extensión.

También se debe buscar y eliminar en tu equipo una carpeta que tenga por nombre»ckodnnokennobkojocomngeambodkfok”. Del mismo modo, aquel usuario que haya eliminado el virus también debe modificar su contraseña de acceso a la red social Facebook.

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.