¿Envías mensajes mientras conduces?

Cuando cogemos el móvil mientras conducimos por una autovía a 12o km/ hora, recorremos 450 metros sin estar 100% pendiente de la carretera. Cuando lo que hacemos es escribir un mensaje, recorremos 660 metros sin prestar atención a la carretera. Aunque muchos pensarán que no es un riesgo, realmente sí que lo es, y no sólo estamos poniendo en riesgo nuestras vidas, sino las de todos los demás.

Han creado un nuevo software, que combina la inteligencia artificial con el uso de cámaras para revelar con precisión cuándo los conductores están distraídos, que es capaz de determinar si los conductores usan sus móviles.

Este algoritmo, creado por la Universidad de Waterloo en Canadá, está entrenado para reconocer señales de movimiento que alerten al sistema de un posible riesgo. El programa evalúa señales como el parpadeo frecuente o la posición de la cabeza, en función de su grado de peligrosidad, determinando cuáles de ellas son una posible amenaza para la seguridad del conductor.

Los datos registrados en la Dirección General de Tráfico muestran que en España mueren cada año al menos 500 personas por accidentes de tráfico causados por distracciones al volante. De entre las distracciones, el uso del móvil es la más común.

Las investigaciones actuales del centro están trabajando en una mejora del sistema, probando el uso de sensores más sensibles para medir cambios fisiológicos con el fin de detectar con mayor precisión cuándo el conductor está despistado.

 

Fuente: Muy Intersante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.