Errores comunes en el mantenimiento de tu ordenador

El mayor error que cometen muchas personas con sus ordenadores es simplemente no darles mantenimiento. A continuación hacemos una lista con acciones que, en el largo plazo, podrían acortar la vida de tu pc.

Usar productos inadecuados para limpiarla

Asumimos que, de vez en cuando, es normal que le pases un paño a la pantalla con un poco de agua o algún tipo de producto pero, ¿le aplicas directamente spray?

Los productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla. En su lugar, se recomienda utilizar un paño seco de microfibra. Si hay marcas de dedos que no se van, entonces apaga el pc y utiliza el mismo paño ligeramente humedecido con agua.

 

El resto del equipo puede limpiarse con un producto multiusos para el hogar o uno específico para ordenadores.

En un post anterior os dábamos consejos sobre como limpiar una pantalla LCD

Dejar que se acumule el polvo

No hay limpiar sólo la parte que se ve. El polvo acumulado en sitios más difíciles de alcanzar, como las entradas de los ventiladores, puede terminar afectando seriamente al funcionamiento del pc.

Generalmente lo que hace falta es comprobar los puntos de entrada y salida del ordenador para asegurar de que no estén cubiertos de polvo. Pero ojo, no se recomiendo utilizar una aspiradora para deshacerse del polvo, tierra y pelusa que acumula el ordenador en su interior.

Lo que se aconseja es usar un spary de aire comprimido para limpiar la máquina, y que suelen conseguirse en comercios especializados.

Obstruir las entradas del aire

El lugar en el que está el ordenador también es importante. Tienes que asegurarte de que las entradas de ventilación no den contra la pared para que pueda «respirar». 

Si tienes un portátil, no lo pongas en la cama, ya que las sábanas van a obstruir las entradas de aire.

 No borrar programas en desuso o documentos innecesarios

Los archivos y documentos innecesarios y los programas en desuso afectan al desempeño del equipo. Lo que se recomienda es borrar archivos y desinstalar programas inútiles, incluidos posibles programas de espionaje o malware.

Además, los expertos recomienda no usar dos programas de antivirus al mismo tiempo ya que pueden ralentizar el pc e incluso identificarse el uno al otro como virus, lo que puede llevar a archivos corruptos u otros conflictos o errores que pueden reducir la efectividad de tu antivirus.

 

Y tù ¿llevas a cabo un mantenimiento, más o menos, adecuado en tu pc?

 

 

Fuente: BBC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.