Extensiones de Gmail para ser más productivos

Las extensiones nos permiten que nos organicemos mejor y que lleguemos a ser más productivos en nuestro trabajos o cosas que hacer. Con Google no hay que esperar a actualizaciones del programa, ya que existen algunas extensiones en Gmail que son perfectas para hacernos más productivos. 

Sortd

Esta extensión de Gmail sitúa todos los mensajes de correo electrónico en una columna en la parte izquierda de la pantalla, dejando así la parte derecha para unos tableros totalmente personalizables en las que podemos poner nuestras tareas organizas en base al método Kanban. 

Por defecto, tendrás un panel de tareas pendientes, otro de seguimiento y otros dos personalizables. ¿Cómo funciona? Tendrás que ir arrastrando cada tarjeta al tablero al que le corresponde. A parte de ello, también puedes crear tareas independientes o adjuntar notas privadas entre otros.

Si decides que no te convence, puedes volver a la vista estándar de Gmail haciendo click en la barra roja «Gmail» en el lado derecho de la pantalla, que te hará regresar a la interfaz tradicional.

Tiene una opción gratuita y otra de pago.

Simple Gmail Notes

Esta extensión te permite adjuntar notar adhesivas privadas en cualquier correo electrónico que desees. Funciona a través de una extensión de Chrome o Firefox y almacena todos los datos de tus notas dentro de tu propia cuenta de Google Drive.

Convert Google Docs to Email Drafts

Una vez que instalas está nueva extensión, verás un nuevo botón en el que pone «Abrir en Gmail» y podrás transferir el documento que desees de Google Docs a un nuevo borrador en Gmail, conservando todo el formato, incluidas las imágenes y otros elementos gráficos que hayas insertado.

La extensión aligera tu trabajo, te permite ahorrar tiempo, mejora las posibilidades de edición y facilita el trabajo colaborativo.

Snooze Email

Si recibes un correo electrónico que necesita respuesta, pero no puedes contestarlo inmediatamente, puedes abrirlo y configurar Snooze para que te mande un recordatorio más tarde (a la hora que desees) cuando tengas tiempo para responder sin abandonar lo que estabas haciendo.

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.