Fabrica un aire acondicionado en un cartón de leche

En Youtube se pueden encontrar montones de curiosidades, como por ejemplo un videotutorial para hacer fuego con un limón. Ahora, el Youtuber RcLifeOn, se ha dedicado a demostrar cómo fabricar un aire acondicionado casero y portátil con un cartón de leche.

Además de la caja vacía, es necesario hielo y un ventilador de portátil. Como remedio para evitar los golpes de calor en verano, este aire acondicionado viene de perlas.

Para hacerlo tú mismo basta con echar un vistazo al vídeo publicado. Prácticamente consiste en utilizar el cartón de leche de conducto para canalizar el frío que desprende el hielo. El ventilador es el encargado de moverlo hacia el orificio.

No es el aire acondicionado con más frigorías, eso seguro, pero al menos es el más barato. Eso sí, necesitarás tener ciertos conocimientos de electrónica para hacer funcionar el ventilador, algo básico.

Además de mantenerte fresquito en verano, este aire acondicionado portátil y casero sirve para reciclar. Al fin y al cabo un cartón de leche vacío no sirve para nada. También tiene es útil para impresionar a tu cuñado en la cena familiar, o para refrigerar el portátil en una situación de emergencia.

¿Te atreves a probarlo?

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.