Facebook y Workplace, su herramienta para el trabajo

Facebook quiere entrar en su espacio vedado, el lugar donde más se le odia y ama a la vez, la oficina. Muchas empresas optan por incluir un cortafuegos que impide el acceso de sus trabajadores a Facebook. Workplace, conocido como Facebook at Work durante el periodo de pruebas, quiere se que se use de manera constante.

Workplace se centrará en la conexión con compañeros de la oficina con el fin de que trabajar sea tan adictivo como actualizar el estado del perfil.La red social confía en lanzar este servicio a más empresas en los próximos dos meses. Su modelo de neogico se basará en un pequeño cobro por usuario.

Entre las ventajas con respecto a los competidores estará, además de su profundo conocimiento de las redes sociales, el hecho de contar con perfiles iguales a los ya conocidos de la versión original, eventos, vídeos, su mensajería y, sobre todos, llamadas de audio y videoconferencia.

thumbnail_workplace facebook

Su adopción fue polémica. Algunos críticos con la herramienta consideran poco adecuado dejar en manos de una multinacional una información que puede resultar estratégica para un país o incluso confidencial. Facebook tiene una respuesta para los reticentes, basada en su experiencia: «Facebook at Work es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Workplace. La nueva herramienta es de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook».

 

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.