¿Gasta energía el cargador cuando está enchufado a la corriente sin cargar nada ?

 

La respuesta a esta pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es , aunque es muy poca.

Cualquier dispositivo electrónico que tenga un transformador, como el cargador del smartphone o tablet, completará el circuito electrónico cuando se conecta a una toma de corriente y, por lo tanto, gasta energía. La única manera de romper este circuito es desenchufando el cargador.

Si no lo desenchufas, gastaría menos de un 1% del uso de electricidad en tu casa, lo que es bastante pequeño, pero el problema aparece cuando se suma el gasto de energía de todos los demás aparatos que usamos que están apagados o inactivos en la casa, creando así un gasto innecesario de sobre el 10-15% de la electricidad del hogar.

A este gasto se le llama Energía Vampiro o Energía Fantasma y vale la pena ser detenida ya que, a largo plazo, sería excelente para el ambiente. Hay que tener en cuenta que no es solo tu cargador, sino el de todas las demás personas a quienes les parece insignificante dejarlo enchufado. En Estados Unidos se ahorrarían 4.000 millones de dólares cada año si todos los hogares desconectarán en ese país todos los dispositivos vampiros de energía.

Otros dispositivos considerados «Vampiros de energía» son  las televisiones en las que las pantallas LCD gastan menos energía, por lo que son una mejor opción. Las consolas de videojuegos y los portátiles, de las que se aconsejan mantenerla conectada todo el tiempo cuando se está trabajando en ella, pero cuando no, se debe de desconectar para no gastar energía extra.

Una manera sencilla de desconectar los aparatos «vampiros de energía» es conectarlo en una regleta y conectarlos todos ahí, de manera que cuando quieras cortar la electricidad solamente tendrías que apagar la regleta.

 

Fuente: Blogthinkbig.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.