Google Allo, la nueva app de mensajería instantánea

Google vuelve a la carga con una nueva app de mensajería cuyo objetivo es desbancar a WhatsApp integrando Google Assistant y la inteligencia artificial.

Google Allo ya está disponible para su descarga en el sitio oficial de Google Play y en iOS. Para su inscripción no es neceario tener una cuenta de Google, solo basta con introducir tu número de teléfono y los pasos que debes de realizar a continuación son muy similares a WhatsApp.

Esta app te permite conversaciones grupales en chats, emojis, cambios de tipografía y navegación de modo incógnito con el cifrado de extremo a extremo.

La herramienta Google Assistant es una de las características más significativas de la nueva aplicación. Una vez descargado Google Allo, aparecerá también una ventana de Google Assistant al lado de ella. Funciona como un chatbot que realiza búsquedas que te interesen, como obtener direcciones de interés.

Otra opción que presenta es la posibilidad de búsquedas inmediatas tecleando la palaba @google delante de la conversación.

Google Allo utiliza la Inteligencia Artificial para analizar los mensajes de los contactos. Por lo que es posible que pueda predecir respuestas sin apenas tocar el teclado. También permite bastantes opciones multimedia como la posibilidad de enviar fotografías, pegatinas y vídeos desde la cámara o galería, permitiendo también añadir texto sobre las imágenes antes de enviarlas.

De momento no admite ni llamadas ni videollamadas. Los mensajes se pueden configurar para que los mensajes desaparezcan transferido un plazo de tiempo, que puede ser corto o largo.

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.