Herramientas que harán que tu Windows parezca recién instalado

 

Los ordenadores necesitan mantenimiento con cierta frecuencia, y si no se lleva a cabo, su rendimiento va a tender a bajar progresivamente sin detenerse.

En este post hablaremos de herramientas para mejorar el rendimiento  y velocidad del sistema, al que hicimos referencia en este pasado post.

CCleaner

Puede liberar espacio en el disco duro eliminando todo lo que no sea necesario, borrando archivos temporales de todos los navegadores que uses, vaciando la papelera de reciclaje de Windows, eliminando accesos directos muertos, y también algunos rastros que dejaron aplicaciones de terceros. También puede limpiar el registro de Windows. Todo con el fin de mantener tu sistema perfecto.

ShellMenuView

Sirve para eliminar, de manera fácil y gratuita,  esas opciones que se agregan en el menú contextual del explorador de Windows cuando instalas algunas aplicación.

Advanced Uninstaller Pro

Es una aplicación gratuita que sirve para desinstalar programas en Windows, pero con el añadido de que limpia por completo todas las entradas que hacen las aplicaciones en el registro. También puede monitorear instalaciones, limpiar el registro de Windows, elimina accesos directos en el menú de inicio, administra las fuentes instaladas y lo que pasa en el Panel de Control, limpia el disco duro de archivos duplicados y temporales, elimina lo que quieras sin dejar rastro de que alguna vez existió, y desfragmenta el disco duro.

Remo MORE

es la aplicación perfecta para una persona que no sabe mucho sobre el mantenimiento de un ordenador. Es muy simple de usar y su diseño ayuda a que con pocos clics se logre arreglar todo lo necesario. Al empezar a usarla te hará una revisión automática de lo que está pasando en tu ordenador y te dirá qué tienes que reparar, permitiendo limpiar archivos basura, quitar los errores que hayan en el registro, optimizar la memoria y quitar archivos duplicados entre otras cosas.

Tiny Deduplicator

Revisa todos los archivos que tengas guardados en tu disco duro, buscando duplicados para que puedas borrarlos, así sea de manera automática o preguntando antes de hacerlo.

Privacy Eraser

Su objetivo es mantener a Windows muy limpio. Te permite borrar archivos generados por navegar en Internet, eliminar archivos permanentemente, y revisar los datos más escondidos del disco duro que solo están ocupando espacio. También puedes administras las cookies, y los programas al inicio del sistema operativo.

Spyware Search & Destroy

Es de las mejores herramientas existentes para revisar si tu sistema operativo tiene malware y reparar el problema de inmediato sin mucho trabajo. Incluye una herramienta de inmunización con una base de datos muy grande que te protege contra muchas amenazas.

TuneUp Utilities

Es un programa muy completo, incluye todo tipo de opciones para limpieza, optimización, y personalización del sistema operativo en general. Todos los años sale una nueva versión con nuevas funciones. Esta herramienta es de pago, aunque tienes 15 días para probarlo.

SlimCleaner

Se puede usar para desisntalar completamente cualquier programa, limpiar el registro, buscar archivos duplicados y analizar el disco duro entre un sin fín de acciones. Tiene características sociales que le permiten comparar toda la información recibida de su comunidad de usuarios, lo cual utiliza para mejorar la optimización de los sistemas, analizando que archivos se deben mantener, cuáles deben ser borrados, y qué se necesita para tener el ordenador funcionando a punto.

WinUtilites

Tiene todo lo que necesitas para hacer mantenimiento a tu ordenador, ya se limpieza, desfragmentación, optimización del uso de la memoria, etc. Se pueden programar todas las tareas para cuando quieras, y el programa al finalizar apagará el ordenador.

 

Fuente:  Blogthinkbig.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.