Inventos tecnológicos curiosos de CES para este año

El 5 de Enero comienza en las Vegas el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

Hoy en el blog os contamos algunos de los inventos que se exhibirán este año en el CES y te contamos cómo nos harán la vida más fácil según sus creadores.

Wair, la bufanda inteligente

wair-pccampos

Esta es una bufanda antipolución conectada a Internet que funciona como filtro de aire. Con una app conectada, que te dice cuando deberías usarla si los niveles de contaminación son más altos.

Caroline Van Renterghem, creadora de esta bufanda, dice que tuvieron en cuenta el estilo para motivar a la gente a llevarla y que están trabajando duro para hacerla todavía más ligera.

Un aparato para que uses tu smartphone sin tener que tocarlo

gestos_pccampos

Bixi, la starup francesa, presenta este año un innovador aparato que permite controlar ciertos objetos tecnológicos a través de gestos. 

Puedes usarlo para apagarla luz, para ajustar el volumen de una canción o para pasar las páginas de una receta digital mientras que cocinas, entre otras muchas utilidades.

Lunii, el altavoz interactivo

lunii_pccampos

Este altavoz le permite a los más pequeños de la casa crear su propio cuento para irse a dormir, y después escucharlo y leerlo en voz alta.

Pueden elegir dónde quieren que se desarrolle, quién quieren que lo protagonice y qué quieren que ocurra. Pueden llegar a construir un total de 48 cuentos diferentes, con posibilidad de descargar nuevas historias.

Aromacare, el aromatizador que se activa con tu smartphone

aromatizador_pccampos

Este aromatizador es un difusor de aceites personal para bienestar personal. 

El usuario solo tiene que insertar una cápsula en el dispositivo con una función determinada (mejorar su sueño, aumentar su memoria, etc) y el aparato la reconoce automáticamente.

 

Sin lugar a dudas, la realidad virtual será la protagonista en CES 2017, pero tendremos que esperar hasta mañana para saber más.

 

Fuente: BBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.