La bicicleta más difícil de robar

Cuando los hermanos holandeses Taco y Ties Carlier crearon su empresa Van Moof de bicicletas, tenían en mente diseñar máquinas simples  para extender el uso masivo de la bici de su Ámsterdam natal al resto de ciudades del mundo.

Así lo han hecho, y además, ahora han creado una bicleta cargada de tecnología que va a hacer muy difícil el robarla.   

Su Electrified S es una pesadilla para los ladrones. Su cuadro integra un localizador GPS que Van Moof monitoriza gratuitamente. Si te la roban, infórmales y ellos mismos se pondrán en contacto con la policía una vez que hayan localizado la bicicleta. El dispositivo GPS se carga con la energía que generas pedaleando.

No es su única tecnología de seguridad. Incluye una app que conecta la bici con tu smartphone por Bluetooth. Puedes usar la app para desbloquear la cadena antirrobo de la Electrified S, que no tiene llave. Si alguien intenta forzar la cadena, se genera una señal que se transmite a Van Moof. 

A parte de esta medida anti robos, las bicicleta también es eléctrica y, además, de las más ligeras que existen (con sus 18,4 kilos de peso), con un motor de 250 W que te puede lanzar a 32 km/h. Se carga por completo en seis horas y da para 120 kilómetros de recorrido, siempre que no pases de los 16 km/h.

 

 

Fuente: Muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.