En la actualidad, lo queramos o no, la movilidad forma parte de nuestra vida. Son muchos los usuarios que no paran quietos en el mismo sitio en ningún momento de la jornada, por lo que necesitan poder trabajar de manera cómoda y eficaz en cualquier lugar.
Los fabricantes son conscientes de estas necesidades, y para ofrecer una respuesta a los consumidores han diseñado dispositivos de distintos formatos que se adaptan a los requerimientos de la vida moderna. De todos ellos, el 2-en-1 es el formato para los usuarios más exigentes,porque reúne excelentes prestaciones, gran potencia y una portabilidad y versatilidad asombrosas en un solo equipo.
Por eso, si en tu día a día pasas más tiempo fuera que dentro de la oficina, eres estudiante y estás moviéndote constantemente por la universidad, o por cualquier otra circunstancia te hace falta un ordenador portátil ligero pero potente, el formato 2 en 1 seguro que te va a interesar.
El Switch Alpha 12 de Acer es un ejemplo de este tipo de equipo que te permitirá trabajar sin limitaciones estés donde estés. La pantalla tiene un tamaño de 12 pulgadas y, con el teclado incluido, su peso es de 1.250 gramos, mientras que sin él se reduce a 900. Además, el grosor también es mínimo: tiene un espesor de 5,85 milímetros para que se pueda llevar prácticamente igual que si fuera una carpeta.
Un diseño ligero y fácilmente transportable no ha obligado al fabricante a renunciar a un equipamiento potente. Este ordenador portátil utiliza procesadores Intel Core i7, i5 e i3 de sexta generación con una GPU Intel HD 520, 4 GB o 8 GB de memoria RAM (dependiendo del modelo), y almacenamiento interno de 28, 256 o 512 GB SSD. El sistema operativos es Windows 10.
Además, para que disfrutes de una conexión inalámbrica rápida y de calidad, integra tecnología 2×2 MU-MIMO y te ofrece dos puertos USB 3.1 Tipo C para la transferencia de datos ultrarrápida.
Seguro que en más de una ocasión has tenido que editar unos apuntes en la biblioteca, llevar a cabo ajustes de una presentación importante en la sala de espera de una gran compañía o trabajar en el vagón en silencio de un tren, y el ruido atronador de tu ordenador portátil te ha sacado los colores. Y del horrible calor que desprende mejor ni hablamos.
El Switch Alpha 12 ha resuelto estos problemas de la manera más inteligente, por lo que no volverás a pasar vergüenza por algo así. El 2 en 1 de Acer te permite trabajar en el más absoluto silencio gracias a la refrigeración sin ventilador Acer LiquidLoop, una tecnología que tiene sus orígenes en la exploración espacial. En lugar de ruidosos ventiladores, para disipar el calor de los componentes se emplea la evaporación y la condensación de líquido.
Gracias a esto, Acer LiquidLoop mantiene el rendimiento de la CPU sin ninguna clase de ruido. Además, este novedoso mecanismo evita la presencia de una ranura de ventilación, con la ventaja de que el dispositivo es más estanco, lo que permite prevenir los posibles problemas ocasionados por la acumulación de polvo.
Fuente: Computer Hoy