Hoy en el blog de PC Campos, hablamos sobre la regla 3-2-1, una gran técnica para tus copias de seguridad
¿Alguna vez has perdido un archivo muy importante?¿Una foto que querías guardar para siempre? En el post de hoy te dejamos un consejos para evitar, a través de fallos nuestros o de problemas con virus o el hardware, perder información valiosa a través de la regla 3-2-1. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!
La regla 3-2-1 nos da un pequeño avance de lo que se trata con su nombre. Esta regla nos dice que siempre debemos realizar y mantener 3 copias de seguridad de los datos que queremos conservar, que se utilizarán al menos 2 soportes distintos para realizar estas copias y que 1 de estos soportes tiene que estar siempre fuera del entorno actual de trabajo, es decir, debe ser externo.
Te contamos la regla 3-2-1 más detalladamente a continuación:
3 copias de seguridad
Realiza cuando te sea posible, tres copias de seguridad, es decir, tendrías el archivo original más dos backups. A más copias, menos opciones tienes de perder tus archivos.
2 soportes diferentes
Almacena las copias de seguridad realizadas en dos soportes distintos, ya sea disco local, disco de red, tarjeta SD u otro tipo de soporte. Cada soporte tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que hay que tener en cuenta que si ocurre algún tipo de fallo , si usas 2 soportes iguales, puedes perder esas 2 copias. Por ello lo ideal sería, por ejemplo, guardar una copia en un disco duro y otra en un DVD, por ejemplo.
1 lugar físico distinto
Guarda la tercera copia de seguridad en 1 sitio distinto a tu lugar de trabajo o incluso de tu hogar. Una de las alternativas mas usadas y prácticas,8 es almacenar la tercera copia en la nube.
¡Esperamos poder ayudarte!