La verdadera conexión a Internet que llega a tu casa

Contratas una determinada velocidad de Internet, pero en ocasiones esa supuesta banda ancha no va a la velocidad esperada. El método más sencillo para conocer la verdadera conexión a Internet que llega a tu casa es someter un único ordenador a un test de velocidad. Existen varios, pero los más utilizados y sencillos son Speedtest , Speedof.me , y una más reciente es Fast.com

Lo primero que tienes que hacer para comprobar tu conexión a Internet es conectar directamente el ordenador al puerto de red  del módem y desconectar la conexión WiFi entre ambos dispositivos. En muchos PCs presentan la opción de desactivar la conexión WiFi desde su hardware. Tras ello, tienes que:

  • Acceder a la página web Speddtest desde el ordenador y hacer click en en botón «Begin Test».
  • Ejecútalo varias veces desde diferentes servidores.
  • Speedtest  te indicará la velocidad de conexción y, además, podrás comprar la velocidad con otros puntos y estadísticas.

En el caso de Fast.com funciona desde un dispositivo móvil o tablet sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Speedof.me es otra web que funciona de la misma manera que Speedtest, sólo que es más gráfica y presenta una evolución de la conexión a la Red en tiempo real.

_fast

La conexión a Internet puede variar en función de diferentes motivos como la hora del día y la saturación que presenta la Red en dicho momento .

La rapidez de acceso a una página web depende, en gran medida, del número de solicitudes que tenga en un mismo momento, lo que ralentizará la transferencia de datos entre ordenadores.  Igualmente, el tipo de proveedor de servicios de Internet, la contratación y la tarea que se esté desempeñando en dicho  momento influyen en la conexión.

 

 

Fuente: Media Trends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.