Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Actualmente muchas empresa deciden que les envíes tu Curriculum Vitae por medio de Internet, ya sean por sus propias plataformas de empleo que están incluidas en su web o mediante las apps en las que las empresas demandan empleo. En nuestros smartphones, todos aquell@s que están buscando empleo, lo tienen repleto de aplicaciones para encontrar trabajo, por lo que hoy os hacemos una recopilación con las mejores apps que te permiten encontrar trabajo, tanto por el número de empresas que se publican en ellas como la de usuarios que las tienen descargadas, ¡No te lo pierdas!

LinkedIn Job Search

Es la app de LinkedIn que cuenta con las herramientas necesarias para ayudarnos en la búsqueda de empleo. Está basada en la geolocalización , por lo que podemos encontrar recomendaciones automáticas y oportunidades de trabajo en un lugar determinado.

Para solicitar un puesto que nos interesa, la app nos permite utilizar nuestro perfil de LinkedIn, sin necesidad de adjuntar cualquier otro tipo de documento.

Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOSTambién cuenta con una cuenta Premium que nos permite comparativas con otros usuarios que se presentan al mismo puesto que nosotros, al igual que nos da información sobre las tendencias de contratación de las empresas.

Trovit Empleo

Es un buscador de empleo entre un sinfín de páginas webs. En ella puedes encontrar cientos de ofertas de empleos bien categorizadas y con filtros de búsquedas muy interesantes.

Al igual que otras apps nos permite guardas aquellas ofertas que más nos interesen en favoritos, compartir en las principales redes sociales aquellas ofertas que nos parezcan de interés para nuestros contactos y también nos permite recibir alertas mediante correo electrónico.

Cuenta con 5 millones de descargas la app, es gratuita y está disponible para Android e iOS.

InfoJobs

Está bolsa de empleo, que registra el mayor número de tráfico en España, facilita el encuentro entre empresa y trabajador mediante el almacenamiento de currículums de los candidatos y de las ofertas de las empresas en un formato estandarizado. Este método facilita las búsquedas de unos y otros a través de herramientas de filtrado.

Es una de las apps que prácticamente todos tenemos en nuestro smartphone, ya sea Android o iOS.

Job Today

Esta app te permite optar como candidato a un puesto que te interesa durante un día, con la finalidad de que en ese día el empresario y trabajador lleguen a un acuerdo y poder entrar así en el proceso de preselección o no. 

Una de sus principales diferencias con respecto al resto de apps que tienen la misma finalidad, es la posibilidad de entablar contacto con las empresa que oferta el empleo, permitiendo así la obtención de toda la información necesaria que deseas sobre la empresa y su puesto vacante.

Los puestos de trabajos que más se pueden encontrar en ella son los de camarera y/o cocinero, no obstante puedes encontrar puestos de trabajo relacionados con cualquier otro sector. Está app también es gratuita y está disponible para Android e iOS.

CornerJob

Con esta app, los candidatos pueden registrarse en menos de 1 minuto desde el smartphone, aplicar con un click a las ofertas que más le interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados.

Para encontrar los empleos que te pueden interesar por tu zona te pide que activas la localización de tu smartphone. También cuenta con un chat desde las que te pueden llevar ofertas de empleo.

Al igual que las anteriores, es gratuita y está disponible para Android e iOS.

 

 

En próximos post os hablaremos de algunas webs de empleo que deberíamos de tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. ¡Os esperamos!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.