Las tarjetas SIM y las huellas dactilares

Actualmente los smartphones incluyen un lector de huellas digital para desbloquearlo. Con la llegada de la banca móvil y la posibilidad de realizar transacciones con el smartphone surge la incógnita de si será un método de pago seguro. 

El Gobierno de Tailandia ha impulsado una medida pionera basada en la obligatoriedad de registrar las huellas dactilares en la tarjeta SIM para identificar la identidad de cada usuario. Además, los operadores móviles lanzarán aplicaciones para verificar las huellas dactilares de cada usuario y ver si se trata de las mismas personas que adquirieron la tarjeta SIM para llamar.

El principal objetivo de esta medida es evitar el fraude en las transacciones de banca móvil. Esta normativa también se extiende a las redes virtuales móviles.

El registro de huellas digitales se almacenará en una gran base de datos para que sea posible comprobar las variables biométricas de los usuarios con las tarjetas SIM compradas, lo que dará lugar a una especie de DNI telefónico. Solo será posible asociar una tarjeta SIM a una identidad.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.