Lightning ¿Qué es y para qué sirve?

El conector Lightning es un conector compatible con iPhones, iPads e iPods. Recibe su nombre gracias a la velocidad de transferencia de datos. Es un 80% más pequeños que el anterior conector de Apple, que llego con el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, y es idéntico por ambos lados, por lo que es reversible evitando los problemas a la hora de conectarlo.

Es enteramente digital, mucho más duradero y más cómodo de usar. Sin embargo, no funciona con los dispositivos anteriores al iPhone 5 que usan el conector de 30 pines, a menos que se use un adaptador especial diseñado por la compañía de la manzana mordida.

Este término ha vuelto a saltar a la palestra del mundo de la tecnología por los rumores del iPhone 7. Y es que los rumores aseguran que este teléfono no incorporará una toma de auriculares tradicional, y en su lugar harán uso del conector Lightning para proporcionar esta función.

Gracias a ello, se reduciría en 1 mm el grosor del dispositivo, ya que el conector de 3,5 mm utilizado en los auriculares condiciona este apartado.

Como consecuencia, el conector Lightning de Apple se utilizaría para unos auriculares especiales que, además, integrarían un conversor DAC. Además, este conector permitiría disfrutar de un ancho de banda más amplio, controles del sistema e, incluso, el suministro de energía a auriculares con varias prestaciones adicionales.

oy en día es muy común encontrar conectores Lightning falsos que podrían poner en peligro tu dispositivo Apple. De hecho, pueden llegar a calentar tanto tu iPhone, iPod o iPad, que éste podría llegar a arder.

Además, el cable se romperá con facilidad y, como es evidente, se puede perder la garantía del terminal si se daña por haber utilizado uno de estos conectores.

Por otra parte, al Lightning le ha salido un competidor: el USB tipo C. Y es que éste no sólo iguala la apuesta de ser reversible, sino que además tiene un mayor ancho de banda.

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.