Livia, el wearable que te elimina el dolor menstrual

 

Livia es un wearable que se lleva discretamente enganchado a la cintura que emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor de la regla llegue al cerebro.

Está disponible en muchos colores y su precio estimado de venta rondará los 130 euros. Su aspectos es muy similar al que podría tener un MP3 pero, en vez de servir para escuchar música, sirve para acabar con los pinchazos y dolores de la regla.

Según aseguran sus creadores el alivio es inmediato, algo que ni siquiera consiguen los analgésicos. Para que funciona solo debes colocar como dos electrodos reutilizables en la zona que duele, en este caso el abdomen, y darle al botón de encendido.

Livia es una máquina que se basa en los principios de estimulación transcutánea nerviosa. Es decir, a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro y nos haría sentir mal.

El dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas. Mujeres que lo han probado en funcionamiento describen la sensación como «unas vibraciones suaves».

Livia también incorpora una cable USB con el que se carga el aparato, que cuenta con 15 horas de autonomía tras cada carga.

 

Fuente:  Muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.