Los mejores reproductores de música gratuitos para el pc

Los reproductores de música están asociados a los ordenadores desde el nacimiento del CD. Al principio sólo podían reproducir discos, pero el nacimiento del formato digital MP3 y derivados ha dado lugar a multitud de ficheros musicales, que podrás disfrutar sin problemas con las aplicaciones que vamos a mostrarte.

Hemos recopilado los mejores reproductores de música gratis para PC. Damos prioridad a las aplicaciones especializadas en música, en lugar de a los clásicos reproductores multimedia todo-en-uno, que todos conocemos. Priorizamos también los que son compatibles con todos los formatos, consumen pocos recursos, y permiten realizar tareas que son imprescindibles hoy en día, como ripear un CD que has comprado para escucharlo en formato digital, editar las etiquetas y organizar y compartir listas de reproducción.

Winamp 5.666

No existe un reproductor musical para PC más mítico que Winamp. Desarrollado por el Instituto Fraunhofer de Alemania, especializado en sonido digital, casi al mismo tiempo que el formato MP3,  es uno de los más completos y personalizables.

w

Winamp es un excelente reproductor musical de CDs y, por supuesto, también acepta todos los formatos digitales más populares: MP3, OGG, WAV, etc. Ofrece acceso a cientos de emisora de radio por Internet, así como a más de 30.000 podcasts.

Puedes crear listas de reproducción automáticamente, y organiza la reproducciones en categorías con lo más reproducido, agregado recientemente, sin reproducir, etc.

Si instalas la versión de Android, se sincronizará la música y las listas de reproducción automáticamente.

También ofrece la opción de reproducir vídeo, aunque para algunos formatos hay que instalar plugins adicionales. Es muy personalizable, con multitud de pieles o skins, y complementos.

Su principal virtud es que se centra en la reproducción, dejando en un segundo plano funciones como el ripeo de CDs, etiquetas, etc. Además consume pocos recursos y se integra bien en Windows.

Winamp es, sin duda, uno de los mejores reproductores de música gratis para PC.

AIMP 4

Desarrollado en Rusia, AIMP 4 se ha convertido en uno de los reproductores de música gratis para PC más populares, por su evolución constante y el apoyo de la comunidad.

AIMP4 gusta por su parecido con Winamp, en el sentido de que se centra en la reproducción de música, consumiendo pocos recursos y ofreciendo una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con todos los formatos importantes, incluyendo .CDA, .AAC, .AC3, .APE, .DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3, .MPC, .MTM, .OFR, .OGG, .OPUS, .RMI, .S3M, .SPX, .TAK, .TTA, .UMX, .WAV, .WMA, .WV, .XM, .DSF, y .DFF.

Utiliza un procesador de audio de 32 bits para obtener la mejor calidad de audio.

ComputerHoy
ComputerHoy

Puedes crear tus propias listas de reproducción, así como usar un potente ecualizador de 18 bandas, y aplicar efectos de sonido a la música: eco, reververación, coro, tono, etc. También sintoniza emisoras de radio de Internet. Dispone de un sistema de listas de reproducción inteligente, que crea listas en función de géneros, autores o costumbre de uso que detecta, aunque por supuesto también puedes crear tus propias listas.

También permite editar etiquetas y ripear CDs y convertir audio entre formatos ( APE, MP3, FLAC, OGG, WAV, WMA, OPUS y WAV)

Además, cuenta con un visualizador, un gestor de etiquetas para organizar mejor la biblioteca y un agregador de emisoras de radio online.

Media Monkey 4

Con el paso de los años terminamos acumulando una importante colección de música que puede llegar a contener miles, docenas de miles de canciones.

Tan importante como elegir un buen reproductor musical es poder catalogar correctamente nuestra colección de música. Este reproductor crea colecciones, catálogos y listas de reproducción. Es un gestor de música que también es reproductor.

MediaMonkey 4 es capaz de manejar 100.000 archivos de música o vídeo sin ralentizarse. Desde la propia aplicación puedes descargar música o grabarla en CD. También crea automáticamente los metadata (etiquetas) de cada canción, álbum o letra que poseas en tu biblioteca. Cuenta con herramientas para encontrar las pistas repetidas y otras funciones muy útiles como podcast, radios digitales y tiendas de música en Internet.

mediamonkey4

Dispone también de una app para Android con la que puedes sincronizar tus listas de reproducción. Además te permite compartir música con cualquier otro dispositivo conectado a Internet a través de DLNA.

MusicBee

MusicBee es un excelente gestor de colecciones de canciones, que no sólo organiza tu discoteca sino que además te la muestra con una presentación atractiva y muy bien diseñada. Permite buscar y ocultar duplicados, para no repetir. Además incluye una opción de ripeo de CDs y conversión entre formatos.

videohelp.com
videohelp.com

El reproductor funciona bien, aunque tiene algunos problemas  para reproducir archivos OGG. Incluye un visualizador de 5 bandas, crossfade entre pistas, ecualizador de diez bandas, función para escuchar música sin pausas entre canciones, y suporte de funciones avanzadas WASAPI y ASIO en las tarjetas de sonido que lo permiten.

También incluye una función de sincronización entre todos tus dispositivos. Además ofrece soporte para añadir audiolibros, podcast y estaciones de radio.

Songbird

Songbird parte de un servicio online con multitud de información sobre artistas de la canción, donde los usuarios registrados pueden «seguir» a sus cantantes favoritos y agregar información como fotos relacionadas con ellos.

ComputerHoy
ComputerHoy

Es, en esencia, un punto de encuentro para los fans. Su gestor de música para PC puede utilizarse de forma independiente, y es similar a otras propuestas, con una biblioteca de música a la que puedes agregar los datos desde iTunes. Además, admite complementos relacionados con servicios online de música y radio, y está vinculado directamente con el servicio Last.fm. Para los seguidores de la plataforma online existen aplicaciones para iPhone y Android, que permiten escuchar

 

 

Fuente:  Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.