Los mejores reproductores de música gratuitos para tu pc. Parte II

Ampliamos el post anterior en el que os hacíamos una lista de algunos de los reproductores más completos para escuchar música en tu pc.

JetStudio 8.1.4

JetStudio 8.1.4 es un software desarrollado por Cowon, una empresa de hardware que fabrica reproductores portátiles MP3, así que son expertos en audio, y eso se nota en la calidad de JetStudio 8.

Su interfaz se puede personalizar y es posible configurar el software para que se muestre como gestor multimedia, barra de herramientas de reproducción o minireproductor. También tiene funciones de reloj con alarma, karaoke, mando a distancia y soporte para tarjetas de sonido multicanal.

ComputerHoy
ComputerHoy

Ten en cuenta que existe una versión gratuita (Basic) que incluye las funciones básicas de reproductor, rípeo y grabación de CDs de audio, y conversión entre formatos. Así que es bastante completa. Sin embargo también tienes a tu disposición una versión de pago que cuesta 29 dólares e incluye codificación MP3, y herramientas avanzadas de edición de audio.

Además ofrece módulos de creación propia para mejorar la calidad del audio.

Existen versiones adicionales para iOS y Android para sincronizar tu música entre todos los dispositivos.

Se trata de un reproductor muy competente con una interfaz cómoda de usar (aunque en inglés) que puedes personalizar según desees usar sólo el módulo de música, o también el vídeo o el centro multimedia.

foobar2000

Tan importante como utilizar un reproductor musical para PC de calidad, es que consuma pocos recursos. De nada sirve que se oiga estupendamente u organice a la perfección tus canciones, si pone de rodillas a tu ordenador, especialmente si es poco potente.

Si necesitas un reproductor ligero que consuma pocos recursos sin sacrificar la calidad, prueba foobar2000. La descarga tan sólo ocupa 3.7 MB, y la interfaz minimalista y completamente personalizable garantiza que no llena la memoria ni requiere mucho procesador. De hecho funciona en XP (aunque se ha optimizado para Windows 10) y sirve cualquier ordenador fabricando en los últimos 20 años.

foobar2000.org
foobar2000.org

Es compatible con los formatos MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU y SND. Incluye opciones de etiquetado de canciones, ripeo de CDs y conversión entre formatos. Sin embargo debes tener en cuenta que muchas de estas funciones se llevan a cabo a través de módulos adicionales llamados componentes, que se instalan aparte. Hay muchos diferentes, incluso desarrollados por terceros.

Una de sus funciones más prácticas es la posibilidad de personalizar los atajos de teclado.

Audacity 2.1.2

Audacity 2.1.2 puede utilizarse como reproductor de música, pero no es esa su función. Lo hemos incluido por su calidad y sus numerosas herramientas.

Audacity mezcla pistas de audio, elimina ruido de fondo, corta y pega fragmentos de canciones, añade efectos de sonido y ritmos, graba música y voces a través del micrófono, e incluso es capaz de digitalizar viejos (o nuevos) vinilos y cintas de cassette.

audacity

También es un potente conversor entre formatos.

Se trata de una herramienta muy apreciada que se actualiza constantemente, y además está disponible en español. Un complemento perfecto para el resto de reproductores que puedes encontrar en este artículo y en el post anterior dedicado a los reproductores.

Tomahawk

Tomahawk es un reproductor musical que gestiona y reproduce canciones que tengas almacenadas en tu ordenador, pero su principal función es integrar servicios, webs y almacenes en la nube que hay en Internet.

Te permite añadir enlaces o cuentas de más de 30 servicios online, desde YouTube a Spotify, Google Play Music, SoundCloud, iTunes, Jamendo, Deezer, y otras muchas. Entonces escanea todo el contenido musical y lo unifica en una única biblioteca a la que puedes acceder usando un buscador.

ComputerHoy
ComputerHoy

Resulta muy útil y cómodo si disfrutas de la música desde diferentes fuentes y quieres mantener todo el contenido unificado.

Tomahawk también te permite conectar con tus amigos y compartir bibliotecas, listas de reproducción y cadenas de radio.

Se trata de una aplicación muy completa y bien diseñada, que además está disponible en español y en múltiples versiones, incluyendo una versión Android.

 

Fuente:  Computer Hoy

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.