Los tatuajes electrónicos

Chaotic Moon, la compañía americana, da un paso más en los wearables y presentas unos revolucionarios tatuajes temporales conocidos como Tech Tats, que proporcionan información médica en tiempo real. Estos pueden ser usados para la prevención médica, así como para controlar las constantes vitales del usuario mientras practica deporte.

La tinta de este tatuaje es una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes totalmente personalizables. Al estar adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esta información es enviada y monitorizada en nuestro smartphone a través de la aplicación diseñada para ese fin.

Esta startup está  trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo, ya que sus técnicos tienen el objetivo de ampliar sus prestaciones, como pueden ser la geolocalización y la realización de pagos mediante sistema del tipo Apple Play, entre otros.

Pueden llegar a ser una alternativa a las actuales pulseras de actividad.

 

 

 

Fuente: MuyInteresante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.